martes, mayo 22, 2007

A UN AÑO DEL ASESINATO POR GATILLO FÁCIL DE JONATHAN CHANDÍA

Vivía en La Favorita. Estudiaba, trabajaba y bailaba hip hop. La madrugada del 27 de mayo del 2006, Jonathan Chandía Bernal, de 20 años, fue fusilado por el policía Juan Carlos Oruza en Godoy Cruz, quien le dio dos tiros en la cabeza cuando estaba tendido en el suelo con su hermano y un amigo.
A un año del asesinato de Jonathan, sus familiares acompañados por organizaciones sociales, de derechos humanos y otros familiares de gatillo fácil, han programado las siguientes actividades:

Domingo 27 de mayo: Festejo de cumpleaños de Jonathan.
Festival de Hip Hop y rap, videos.
17 hs. Gimnasio Nº 3 (Ayacucho 349, 4ta sección, Cdad)
Entrada: un alimento no perecedero (especialmente leche, azúcar, te, yerba, etc.) destinado a la Escuela de Puesto Lima (La Favorita) y geriátrico Santa Marta.

Lunes 28 de mayo: Marcha hacia el lugar donde Jonathan fue asesinado
Hora y lugar de Concentración: 9.30 hs. en B. Sur Mer (zanjón Frías) y Las Tipas, Godoy Cruz (límite con Capital)

Contacto con Familiares de Jonathan:
Tel: 4441980 (Pedir hablar con Sra. Yenifer)

Además, el Centro de Aprendizaje Comunitario (CAC- La Favorita) invita para el sábado 26, durante todo el día, a participar de la realización de Murales sobre gatillo fácil en distintos puntos del barrio, donde participarán familiares y amigos de Jonathan, vecinos, artistas populares del Centro Cultural El Hombrito (La Estanzuela) y del Movimiento de Muralistas RevolucionArte (San Martín) Se sumarán a esta propuesta el Noticiero Popular, integrantes de H.I.J.O.S. y de otras organizaciones sociales. Contactos C.A.C. para participar de la Muraleada: tel. 155512492/ 155898419 o al correo: cac_lafavorita@hotmail.com (se agradece la donación de pintura, pinceles, lienzos, etc.)

30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.
Y en “democracia”… ¿cuántos van?
¡ BASTA DE GATILLO FÁCIL!!

No hay comentarios.: