miércoles, junio 27, 2007

72 aniversario de la Biblioteca Ingenieros

Salud Compañeros! Les escribimos desde Buenos Aires, con motivo del 72 aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular José Ingenieros. Realizada el 1 de julio de 1935 por militantes obreros de la Federación Obrera del Calzado.
La Biblioteca fue siempre un espacio de difusión de las ideas y practicas anarquistas, donde distintos colectivos anarquistas y afines, realizan actividades de todo tipo. Charlas, talleres, peñas, proyecciones de películas, ciclos de lectura. La Biblioteca cuenta con un archivo de estudios libertarios. En el último año se construyó una sala de depósito más grande y una sala de lectura nueva. En estos momentos el archivo se encuentra en proceso de catalogación y digitalización de materiales antiguos.
También la Biblioteca posee un sello editor, "Tupac", que forma parte de la "Colección Utopía Libertaria". El último título editado fue, hace pocos días, "Malatesta, pensamiento y acción revolucionarios" de Vernon Richards.
A continuación les enviamos la historia de la Biblioteca contada por los compañeros Vicente Francomano y Antonio López y otra por el compañero Eduardo Colombo.
Queremos aprovechar esta oportunidad para enviar un fraternal saludo a todos los compañeros que continúan en la lucha y esperamos de aquí en adelante poder mantener un contacto mas fluido y afianzar nuestras relaciones. Comisión Administradora.

No hay comentarios.: