domingo, junio 10, 2007

Fuertes protestas en el marco de la reunión del Papa con Bush en Roma

ROMA– Miles de personas –150.000 según los organizadores y 12.000 según la policía– se manifestaron ayer por el centro de Roma contra la visita del presidente de EE.UU., George Bush, en una protesta a la que se unieron miembros de partidos de la coalición de gobierno y que concluyó con tres policías heridos.
La manifestación fue convocada por grupos antiglobalización y de extrema izquierda y se desarrolló con normalidad hasta el final,cuando en las inmediaciones de la plaza Navona, del Campo dé Fiori y de Sant’Andrea della Valle se vivieron momentos de tensión debido a los enfrentamientos entre la policía y centenares de violentos que con cascos y caras tapadas irrumpieron en la marcha.

Durante los incidentes se rompieron las vidrieras de un banco y varios escaparates de tiendas de la zona. El lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía, que había acordonado la plaza Navona, y de adoquines, botellas, palos y gases por los violentos se prolongó durante un buen espacio de tiempo.

No hay comentarios.: