domingo, julio 15, 2007

Cada Desalojo una Nueva Okupacion (Chile)

(Indychile) En un espiral cada vez más ascendente de movilizaciones, 16 colegios de la región metropolitana han sido tomados por estudiantes secundarios. Esta vez los secundarios están más atomizados que el año anterior, en cuanto a una orgánica centralizada, pero estas han sido suplidas por una organización de base, enraizada en los propios consejos de curso.
Las ideas fuerzas de esta movilización son básicamente cuatro, el fin de la municipalización, la derogación de la LOCE, la gratuidad del pasaje escolar y el termino de la prueba de selección universitaria.
Los doce colegios que han sido tomados, también han sido desalojados por la policía. Por ordenes explicitas de los municipios y del Ministerio de Educación para que este movimiento no tome la misma fuerza que el año anterior, además los medios de comunicación han jugado un papel fundamental en la desinformación hacia los apoderados de los estudiantes movilizados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enkuentro Sin Fronteras
de espacios Okupados y Recuperados

El objetivo de Sin Fronteras es krear lazos de comunicación y axión para encontrarnos sincronizados tanto en los momentos de kreación como en los de resistencia.

Varios espacios recuperados y okupados de Mar del Plata, Argentina, decidimos invitar a organizaciones, grupos y experiencias sociales afines: centros culturales, fabricas y emprendimientos productivos, tomas de tierra y espacios verdes, etc, a un enkuentro que se realizará los días 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007, en distintos puntos de esta ciudad.

Nos motiva la organización colectiva, la participación autogestionada, el derecho humano a la vivienda, al trabajo, la cultura, y la soberanía alimentaria, y nos plantamos contra la propiedad privada y la represión del estado.

Buskamos compartir las distintas experiencias y problemáticas que nos afectan a todxs los que llevamos adelante diferentes proyectos de okupación y recuperación.

Proyectamos krear a través de este encuentro nuevas herramientas para nuestra lucha.

Proponemos no solo conocer, difundir y enlazar entre sí las resistencias que hay en el mundo contra el sistema capitalista, sino irnos organizando y construyendo redes en torno a visiones comunes.

La intención es que los diferentes espacios tomen parte activa en la organización proponiendo actividades concretas y su desarrollo.

Algunos de los temas que creemos importantes son:

>Okupación y recuperación de espacios
>Trabajo y práctica desde los espacios
>Kontra-Kultura y Cultura
>Organización para la vida y para la lucha
>Resistencia contra la represión del estado y los desalojos
>Exposición de experiencias (fotografías, videos documentales, muestras artísticas, etc)
Lo que estamos proponiendo entonces es que nos unamos, que juntos nos organicemos, en kontra del pensamiento úniko y buskando respuestas.
Queda lanzada esta botella al mar con un mensaje de liberación de espacios, axión, organización y resistencia.
PD1: A quienes quieran proponer actividades concretas a desarrollar durante el enkuentro, les pedimos que se comuniquen lo antes posible, con fecha límite el 1º de Septiembre de 2007, especificando necesidades.
PD2: A quienes estén interesados y no puedan asistir, les agradeceremos nos envíen material de difusión de sus espacios para enriquecer el encuentro.
PD3: A quienes puedan ayudarnos a difundir, no pidan permiso, metanlé para adelante!
Organizan: Centro Cultural Tinta Roja, Centro Cultural América Libre, Vecinos de Roca y Bordabehere, Biblioteca Popular Juventud Moderna
Lugar: Sedes de los distintos espacios, y sitios públicos (es decir nuestros!) a confirmar.
Fecha: 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007
Blog: http://www.espaciosrecuperados.blogspot.com
Contacto: encuentrosinfronteras@gmail.com
Dirección Postal: Diag. Pueyrredón 3324, Mar del Plata, CP 7600
Los esperamos!