viernes, agosto 31, 2007

Detenidos 15 compañeros en una manifestación en Buenos Aires

El día miércoles 29 de agosto, se realizó una manifestación a la embajada de Uruguay ubicada en barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. La manifestación se efectuó en solidaridad con Fernando Masseilot detenido hace 5 meses y acusado de sedición por el Estado uruguayo y culminó con la detención de 15 militantes anarquistas de diferentes agrupaciones. Los cargos que se les imputan son: “atentado y resistencia al arresto”, “daño calificado y lesiones.”
En las primeras horas fueron trasladados a la comisaría 17 ubicada en Avenida Las Heras, luego fueron llevados a la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y General Paz. Interviene en la causa la jueza federal Servini de Cubria. Al medio día del jueves, fueron liberados 8 de los detenidos mientras que los 7 restantes fueron trasladados a los Tribunales de Comodoro Py a para ser indagados.
Masseilot esta procesado por sedición luego de haber participado en la manifestación contra la presencia de Bush en Uruguay el pasado 9 de marzo y acusado de haber roto uno o varios vidrios de un Mac’Donald’s ubicado en 18 de Julio y Gaboto. En diferentes países se realizaron manifestaciones en reclamo de la libertad del joven militante.

ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!! PRESOS A LAS CALLES!!
POR LA LIBERTAD!! POR EL COMUNISMO ANARQUICO!!

No hay comentarios.: