domingo, septiembre 09, 2007

Esta semana continúa la lucha docente con adhesión de otros gremios

Luego de varias horas de deliberaciones, los docentes decidieron convocar a un paro de 48 horas para el 12 y 13 de setiembre próximos, con movilización a Casa de Gobierno el 12.
No casualmente, la medida de fuerza comenzará un día después del Día del Maestro, que se conmemora el 11 de setiembre. Cabe recordar que los docentes pretenden un salario básico de 2.300 pesos. Además, quieren que se debata el fallo de la Suprema Corte que rechazó la demanda por la mala liquidación de la antigüedad entre 1997 y 2003.
Los estatales mendocinos se sumarán al paro de 48 horas de los maestros de la próxima semana. Trabajadores de la salud, administración central y municipales marcharán a la Casa de Gobierno el próximo miércolesEl planteo de los empleados, enrolados en ATE, pretende un salario básico de 2.500 pesos y que también se discuta un incremento del sueldo para 2.008 antes del envío del proyecto del presupuesto, que se hace por lo general en noviembre.Además, los docentes universitarios paran el 14 y 15 aunque adelantaron que con otra modalidad.

No hay comentarios.: