martes, marzo 04, 2008

El SUTE y el Gobierno confirmaron sus posturas irreconciliables

(De UNO) Ambas partes coinciden en los 1.400 pesos de bolsillo, pero el sindicato exije que el Gobierno mantenga la oferta indicial, que incluía el blanqueo de un ítem de fuerte impacto en el cálculo de la antiguedad. El gremio decide hoy en plenario sus próximo pasos.
El SUTE decidió el paro de 48 horas el sábado a las 17, luego de una serie de idas y venidas de frenéticas negociaciones y presiones que habían comenzado el viernes a la tarde en la Subsecretaría de Trabajo, donde los representantes del gobierno cambiaron su oferta argumentando un error de cálculo.
El plenario de delegados había aprobado el viernes la oferta inicial de 1.400 pesos iniciales de bolsillo y la incorporación al básico de lo que los docentes cobran por antigüedad (lo que produciría un beneficio multiplicador por los porcentajes que se toman del básico para calcular otros adicionales y la jubilación), además de otros beneficios.
Sin embargo, a la hora de firmar el acuerdo los miembros paritarios del Gobierno se retractaron con el argumento de que la incorporación de la antigüedad al básico significaría 100 millones de peso por encima de los 300 millones previstos para subas a los educadores.

No hay comentarios.: