jueves, mayo 08, 2008

Llamamiento de los familiares de los presos de Las Heras a conformar una Comisión Nacional por su libertad y la de todos los presos políticos

Nosotros, los familiares de los detenidos de Las Heras, por parte de las familias Catrihuala, Pérez, González, Bilbao, Cortés y Rosales, llamamos a conformar una Comisión Nacional urgente por la Libertad Incondicional de los presos políticos de Las Heras, Villalba y el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares, la aparición con vida de Julio López y por conformar tribunales obreros y populares para juzgar a los asesinos de Fuentealba y a todos aquellos que mantienen presos a nuestros familiares, como la jueza Ruata de Leone, títere del gobierno.
Llamamos a conformar esta Comisión Nacional a todas las Organizaciones Obreras y estudiantiles combativas, junto a los Organismos de Derechos Humanos y los partidos de izquierda que se reclaman de la clase obrera.
Nosotros los familiares decimos Basta! Ya no sigan tratando a los detenidos como asesinos que solo salieron a pelear por un salario digno!
Hace dos años que están encarcelados y que aún sin causa siguen padeciendo este calvario injustamente por parte del gobierno y la patronal, están siendo golpeados y torturados todos los días en la cárcel y a nosotros nos tratan de quebrar todo el tiempo, sufrimos terribles humillaciones por parte de la policía cada vez que vamos a visitarlos, y hasta el día de hoy no dormimos tranquilos después de la gran persecución y represión que montaron la policía junto con el gobierno hacia nosotros, no queremos más humillaciones!
Actualmente, nuestros familiares Darío Catrihuala, Hugo Gonzalez y José Rosales se encuentran detenidos en la alcaldía de la localidad de Pico Truncado, mientras que Juan Pablo Bilbao se encuentra detenido en la alcaldía de la localidad de Caleta Olivia y Ramón Cortés y Alexis Pérez en la alcaldía de Puerto Deseado. Pcia. de Santa Cruz.
Decimos Basta! Ya es hora de enfrentar a este gobierno que solo nos ha dado penurias tras penurias, mientras se siguen disputando miles de millones de dólares ante nuestros ojos entregando nuestra más querida riqueza petrolera y el campo, cuando a nosotros apenas nos alcanza para pagar a nuestros abogados con nuestro salario obrero. Ya es hora de organizarnos para conseguir la liberación de todos los presos políticos. Hace dos años que venimos peleando solos sacando desde donde podemos para pagar los gastos de cada abogado. No queremos seguir peleando solos! Por eso llamamos urgente a que nos agrupemos para juntar las fuerzas para llevar adelante esta Comisión Nacional.
Para todos aquellos que quieran aportar al fondo de resistencia de los familiares de Las Heras, provisoriamente, tenemos este número de cuanta en Banco Nación de Las Heras Pcia. de Santa Cruz, Caja de Ahorro número 5057/0 a nombre de Franco Andrés Catrihuala.
También tenemos esta dirección de e-mail para que se puedan comunicar con nosotros: familiaresenlucha@yahoo.com.ar
Violeta Gómez, madre de Alexis Pérez
Cynthia Pérez, esposa de Juan Pablo Bilbao y hermana de Alexis Pérez
Franco Catrihuala, hermano de Darío Catrihuala
Silvana Choiman, esposa de Ramón Cortés
Ursula Llancao, hermana de José Rosales
José Haro, cuñado de José Rosales

No hay comentarios.: