miércoles, junio 18, 2008

Comunicado de la Asamblea Popular por el Agua Pura del Gran Mendoza

La Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza comunica que ha presentado, por mesa de entrada de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, un conjunto de propuestas y preocupaciones referidas a la protección de nuestro Medio Ambiente, el cual es responsabilidad de todos los habitantes de nuestra provincia y fundamentalmente de las autoridades gubernamentales electas. Esto tiene como disparador la presentación del Plan de Gestión Ambiental, el cual será presentado por el ejecutivo provincial el próximo 11 de junio.
La Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza quiere manifestar y recalcar que no ha sido partícipe de ningún mecanismo de consulta válido para el diseño del Plan de Gestión Ambiental que será dado a conocer en la fecha citada anteriormente. Esto queda explícito en la nota presentada al señor Guillermo Carmona, titular del organismo de estado.
Dentro de los puntos abordados y denunciados en la nota, se destaca el permiso y auspicio, por parte de la Dirección General de Escuelas y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Curso de Capacitación Docente a Distancia “Educación Ambiental para un Desarrollo Sustentable” que se dicta actualmente en Tunuyán, el cual dentro de sus contenidos se puede observar una mirada sesgada y abiertamente a favor de las explotaciones mineras con uso de sustancias tóxicas, altamente contaminantes. Además, se busca incentivar la participación a través de un alto puntaje a través de la certificación de aprobación y omite considerar con objetividad a los potenciales emprendimientos mineros, ejemplo de esto es la omisión de los impactos socio-ambientales de la minería metalífera y no metalífera en sus distintas fases de explotación
A fin de aportar toda la información que sustenta este comunicado, adjuntamos a esta gacetilla la nota y la documentación correspondiente al curso.
Saludamos atentamente.

Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza
Contacto: asambleaporelagua@gmail.com

No hay comentarios.: