jueves, octubre 30, 2008

La crisis que la paguen ellos! Convocatoria para el 15

Un nuevo e-mail recorreinternet convocando concentraciones contra la crisis el 15 denoviembre, coincidiendo con la cumbre internacional que pretenderefundar el capitalismo(Fuente http://www.klinamen.org/article5204.html) Este es el mensaje que me ha llegado ya por varias vías: Asunto: Todxs a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos (PÁSALO)El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000millones de dólares; ¡¡5 veces más de lo que aprobó la ONU paraalcanzar los Objetivos del Milenio!! Y las ayudas europeas son aúnmayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!En España el gobierno les da 100.000 millones de euros a los mismosbancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar lahipoteca.Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda dignay ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que haestallado, ¿la vamos a pagar nosotrxs?Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortessalariales, cierres de empresas, "aparcar" el protocolo de Kioto…Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que losgrandes sindicatos no van a rechistar. ¡Si hasta los han felicitado losbanqueros y empresarios! Sólo la gente de a pie podemos denunciarlo.Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos.Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos enesa Cumbre...
PÁSALO, TRADÚCELO, ADÁPTALO Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!Anexo Noticia de los medios mass de desinformacionEl presidente de Estados Unidos, George W. Bush, será el anfitriónde una cumbre el 15 de noviembre en Washington para discutir la crisisfinanciera global y formas de prevenir nuevas turbulencias, anunció laCasa Blanca."Los líderes revisarán los progresos hechos paraencauzar la actual crisis financiera, avanzar a un entendimiento comúnde sus causas y, para evitar su repetición, acordar una serie deprincipios comunes que reformulen los regímenes institucionales yregulatorios para los sectores financieros mundiales", dijo la portavozde la Casa Blanca Dana Perino.Algunos líderes europeos hanpresionado para realizar la cumbre antes de fin de año y el presidentede Francia, Nicolas Sarkozy, ha llamado a que se concrete en Nueva York.Bushplanea invitar a miembros del G20 que incluye al Grupo de los Sietepaíses más ricos más naciones emergentes clave como China, India yBrasil.Los titulares del Fondo Monetario Internacional, el BancoMundial y las Naciones Unidas han sido invitados también. Bush será elhuésped de una cena para todos los líderes la noche anterior a lacumbre en la Casa Blanca.La cumbre tendrá lugar sólo 11 díasdespués de las elecciones presidenciales estadunidenses y Perino dijoque la Casa Blanca buscará el aporte del ganador de la contienda, seael republicano John McCain o el demócrata Barack Obama.Perino dijo que cree que los candidatos apoyan la idea de la cumbre.Seráninvitados los líderes del G20, que incluye al Grupo de los Siete y aeconomías emergentes claves como China, Brasil, Arabia Saudita e India.Los líderes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y delForo de Estabilidad Financiera también han sido invitados. "Todosvendrán con sus ideas y el presidente reconoce que cada país tendrá unaresponsabilidad, pero no todos los países tendrán la misma solución",dijo Perino, agregando que Estados Unidos presentaría sus propiasrecomendaciones.
Viendo con beneplácito la realización de la cumbre, Sarkozy dijo que lareunión "sería seguida de varias otras destinadas a reconstruir elsistema financiero internacional y para asegurar que la crisis actualno vuelva a ocurrir gracias a una mejor regulación y una vigilancia máseficiente de los participantes".

No hay comentarios.: