lunes, octubre 05, 2009

CNT España: Ante la Crisis; Reparto del Trabajo y la Riqueza

La Crisis económica sigue golpeando cada vez con más dureza a nuestrospueblos y ciudades. Esta es una de las consecuencias de la implantación delas políticas neoliberales que padecemos.
Medidas como la flexibilización del mercado de trabajo, con la bajada desalarios y aumento de horas de trabajo, unida al recorte en las libertadesy derechos conseguidos en años anteriores han globalizado el mercado. Se ha privilegiado al mundo financiero sobre el productivo, especulando conbienes de primera necesidad como el alimento y la vivienda. Esto haprovocado una enorme falta de recursos en millones de personas que ya nopueden comprar esas mercancías que el sistema capitalista necesitaproducir ilimitadamente, para asegurar su supervivencia.
Los mismos que han provocado la crisis del sistema capitalista, nos tratanahora de convencer de que la única salida es renovar el capitalismo, perono debemos dejarnos engañar, porque hasta ahora, todas las medidas que hanadoptado para salir de la crisis sólo han buscado socializar sus pérdidas.
Mientras continúan endureciendo las condiciones de vida de las personas yagrediendo el medio ambiente a nivel mundial, los gobiernos occidentalesse dedican a regalar grandes cantidades de dinero a los bancos. Noobstante, esta crisis es distinta a las anteriores, porque no sólo es unacrisis financiero-económica, sino también medioambiental, alimentaria,climática, energética, migratoria, etc.Asistimos por tanto, a una crisis global, una crisis de civilización, quepone claramente de manifiesto, que no sólo otro mundo es posible, sinoindispensable para responder a las urgentes necesidades de la población ydel planeta en general. En los últimos años de capitalismo globalizado,han aumentado las guerras, la pobreza, el hambre, la insolidaridad, elracismo, la xenofobia, etc. Los pobres son más pobres, y los ricos muchomás ricos.
En los últimos meses estamos tambien asistiendo a un aumento de larepresión sobre todos los colectivos sociales, sindicatos y trabajadores,que se están oponiendo a las consecuencias de esta crisis del sistemacapitalista. PARO, EREs, SUBSIDIOS DE MISERIA, EMBARGO DE VIVIENDAS, ETC.Es incomprensible la pasividad de los llamados sindicatos mayoritariosante la gravedad de la situación, más preocupados por salir en la foto dela concertación, que en defender de forma contundente los derechos yreivindicaciones de los trabajadores-as y los menos favorecidos.Es por esto que TODOS LOS SINDICATOS, PARTIDOS Y COLECTIVOS SOCIALES,abajo firmantes, hemos decidido de FORMA UNITARIA, iniciar toda unacampaña de movilizaciones para dar respuesta y reivindicar lo queconsideramos MÍNIMOS para que los trabajadores, y los ciudadanos engeneral podamos afrontar la Crisis con dignidad.NUESTRAS REIVINDICACIONES:-Renta Básica Universal-Pensión igual al S.M.I. 1000 EUROS-Moratoria de Hipotecas para los parados-as..-Un PER extraordinario que dé trabajo a los parados del medio rural almenos durante cuatro meses..-Trato igualitario para los trabajadores inmigrantes y sus familias enlas prestaciones sociales..-Duración del subsidio y renta agraria durante 10 meses/año..-Eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidiode desempleo.-Ayudas a los pequeños agricultores y cooperativas para potenciarcultivos sociales que generen beneficios económicos, ecológicos, ytrabajo.-No admisión de EREs en empresas con beneficios, ni deslocalizaciones.-Servicios públicos universales, gratuitos, de calidad y con participaciónde la sociedad.
Por todo ello hacemos un llamamiento a la movilización el próximo domingo4 de Octubre, a las 12 de la mañana en el Prado de San Sebastián en Sevilla.
Convocan:
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Confederación Nacional del Trabajo de Sevilla (CNT)
Confederación General del Trabajo (CGT)
Sindicato Obrero de la Construcción de Andalucía (SOAC)
Sindicato Unitario (SU)
Colectivos, organizaciones y partidos

No hay comentarios.: