viernes, junio 25, 2010

Organizaciones sociales tomaron la Municipalidad de Bariloche

(Diario Los Andes) La medida, realizada en forma pacífica, es en repudio por la muerte de tres jóvenes durante una represión policial y en reclamo de la renuncia de "los responsables políticos" de los hechos. La denominada Multisectorial de San Carlos de Bariloche mantenía tomado esta tarde el edificio de la Municipalidad, en el marco del repudio por la muerte de tres jóvenes durante una represión policial y en reclamo de la renuncia de "los responsables políticos" de los hechos.
La dirigente del MST Fernanda Martinelli confirmó que varias personas de la Multisectorial pudieron ingresar cerca del mediodía a la sede municipal por la parte de atrás y se dispuso "una toma pacífica con asambleas permanentes".
"Más de 200 personas estamos ocupando la sede del poder municipal. Exigimos la renuncia inmediata de los responsables políticos de la represión, así como el castigo a todos los culpables", comentó Martinelli.
Además, exigió que la Policía se "retire" de los barrios y repudió una posible participación de la Gendarmería Nacional para restablecer el orden en Bariloche.
"El pueblo de Bariloche no va a tolerar más tanto autoritarismo y represión, con los que se pretende ocultar la situación de desigualdad social y corrupción policial", agregó la dirigente.
La Multisectorial de Bariloche está compuesta por organizaciones sociales, de derechos humanos, ecológicas, y partidos de izquierda.

No hay comentarios.: