jueves, septiembre 01, 2011

Tres adolescentes denunciaron haber sido golpeados por policías en Uspallata

31 de Agosto de 2011 | 19:40

Tres adolescentes denunciaron haber sido golpeados por policías en Uspallata

El hecho ocurrió hace dos semanas cuando un grupo de amigos compartían una cerveza junto a un zanjón. Sin una razón aparente, diez efectivos llegaron hasta el lugar realizando disparos y los golpearon salvajemente pensando que eran delincuentes.


Tres jóvenes se convirtieron en nuevas víctimas de la agresión policial cuando tomaban una cerveza en la localidad lasherina de Uspallata. Dos chicos de 20 años y uno menor fueron esposados y golpeados por uniformados pensando que eran delincuentes.

El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto en Ejército de Los Andes y Tupungato, Uspallata, alrededor de la 1.30. Allí, Malcom Nahum Medina Sanollo (20), de profesión pintor de automotores, se dispuso a beber una cerveza junto a otros dos amigos.

Según cuenta Malcom, diez policías llegaron al lugar, y sin mediar palabras comenzaron a disparar a quemarropa, aunque no pudieron dar con su objetivo, ya que tanto el joven como sus compañeros comenzaron a correr.

Sin llegar muy lejos, los uniformados los atraparon para esposarlos y en el piso comenzaron a golpearlos con cuanta herramienta tenían cerca.

"Nos preguntaban donde estaba el arma, como si fuéramos ladrones, mientras nos pegaban con las pistolas, borcegos y con sus manos", dijo Malcom a MDZ.

Luego del violento suceso, los tres muchachos fueron trasladados y detenidos en la Comisaría Nº 23 . Y sólo fueron liberados, cuando el padre del joven Medina se hizo presente y lo llevó rápidamente al hospital.

"Me tuvieron que coser la cabeza y a mi amigo también. Nadie nos dio una respuesta y es raro, porque acá en Uspallata no suceden estas cosas", finalizó el adolescente golpeado.

Posteriormente, el padre de Malcom junto a los otros dos agredidos efecturaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 11 de Luján de Cuyo.

Según declaraciones del ministro de Seguridad a MDZ, Carlos Aranda, el caso se encuentra bajo la investigación de la oficina de Inspección General de Seguridad, la que, en el caso de comprobar el ilícito, iniciaría inmediatamente un sumario a los agentes policiales involucrados.



Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/322655

No hay comentarios.: