jueves, noviembre 03, 2011

Sigue en terapia el hincha baleado por un policía en San Rafael (Mza.)

Hugo Martínez (30) recibió el impacto de una bala de goma policial tras el partido entre Pedal y Huracán. Por la gravedad de la herida, ayer fue trasladado al hospital Central. Hoy, a media mañana, despertó y los doctores analizan pasarlo a una sala común.


La situación de Hugo Martínez era gravísima. Los doctores, después de practicarle una segunda cirugía, pintaron un panorama adverso para el hincha sanrafaelino que el domingo recibió el impacto de una bala policial, similar a la que el 11 de septiembre de 2005 le truncó la carrera al jugador de San Martín Carlos Azcurra.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Martínez despertó cerca de las 10:30 y los médicos le retiraron el respirador artificial. Incluso, desde el área de prensa del hospital Central -ayer fue trasladado al establecimiento de calle Alem- dijeron a MDZ que si mantiene el ritmo de recuperación, hoy podría pasar a una sala común.

"Reaccionó muy bien, a tal punto que se despertó, le sacaron el respirador y ya habla con los doctores. Sus signos vitales están en orden y ya se encuentra en terapia intermedia", explicaron desde el hospital. De todos modos, señalaron: "Le va a quedar un drenaje pleural para expulsar la poca sangre que le quedó en el tórax".

Martínez fue herido en la base del cuello por un perdigón de goma que salió de una Ithaca e la Policía, después de que los uniformados reprimieron a un grupo de hinchas que había protagonizado incidentes tras el encuentro entre Pedal y Huracán. El efectivo que disparó fue identificado y está a la espera de las disposiciones judiciales.

31-10-11
Los Andes online

No hay comentarios.: