lunes, enero 02, 2012

Otorgaron un aumento salarial para senadores y diputados nacionales

Las autoridades de ambas cámaras fijaron un incremento del 20 por ciento en las dietas de los legisladores.

Las autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado decidieron este viernes otorgar un aumento a los legisladores luego de que algunos reclamaran una recomposición salarial en las últimas sesiones.

"En resolución conjunta, las autoridades de ambas cámaras en consonancia a las inquietudes planteadas por todos los bloques representativos, se decidió adecuar la pirámide remunerativa", se comunicó oficialmente.

De esta manera, se fijó que la dieta a percibir de un senador o un diputado sea "un 20 por ciento superior al máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso".

Esto se debe a que durante las últimas semanas, algunos legisladores se quejaron de la depreciación de sus sueldos y señalaron que un empleado del Congreso categoría "A-1" con antigüedad ganaba más que un senador nacional.

En la resolución se produjo, además, una reducción del 21 por ciento en el concepto de desarraigo y se estableció la reducción de los gastos de representación de cada legislador, que pasaron de 13.245 a 10.000 pesos.

En la sesión del Senado del 14 de diciembre -la primera que presidió Amado Boudou- el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, había pedido al flamante presidente de la cámara que recompusiera "la dignidad de ser senador nacional" y otorgara un aumento salarial.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/pais/Otorgaron-un-aumento-salarial-para-senadores-y-diputados-nacionales-20111230-0046.html

No hay comentarios.: