miércoles, febrero 01, 2012

Todavía no aparecen pruebas contra la psicóloga detenida por el supuesto insulto a Paco Pérez

¿Para cuándo el referendum vinculante minería sí o minería no que prometió este Paco? ¿Cuándo, si no, gritarle mentiroso y corrupto de mierda dejará de ser insulto y motivo de detención para ser tan sólo nombres para lo evidente?

Esta mañana la mujer se presentó en el Primer Juzgado de Faltas donde está el expediente luego del altercado que puso en apuros al Gobierno. La acumulación de elementos depende de las pruebas que se presenten de parte del agraviado, en este caso el Ejecutivo.

De acuerdo a la información judicial aún no hay elementos para imputar a la psicóloga antiminera que increpó al gobernador Francisco Pérez el lunes pasado.
De esto se le informó a la Elena Ríos esta mañana en el Primer Juzgado de Faltas. La figura legal que se pretende encuadrar el altercado que la mujer tuvo con Pérez es la aplicación del artículo 43 del Código de Faltas.

Este es el texto del párrafo legal.

Ofensa personal a Funcionario Público
Artículo 43 - El que, en lugar público o privado abierto al público, ofendiere en forma personal y directa con burlas, mofas, palabras o actos a un funcionario público en razón de su cargo y siempre que el hecho no constituya delito, será castigado con arresto hasta tres días o con multa hasta trescientos (300) pesos.

De Mdz Online

No hay comentarios.: