miércoles, junio 27, 2012

Este miércoles, paramos porque es nuestro derecho


El miércoles 27, la CGT oficial, conducida por el burócrata sindical Hugo Moyano, aliado del gobierno hasta las pasadas elecciones de octubre, convoca a un paro general. Consideramos que dicha medida forma parte de una disputa de poder dentro del propio gobierno. Sin embargo, el reclamo que toma la CGT para hacer el paro, es completamente legítimo: la eliminación del impuesto a las ganancias, que afecta a trabajadores y jubilados, y el pago de las asignaciones familiares para todos los trabajadores.
Convocamos a todos los compañeros docentes a adherir al paro, debido a la legitimidad del reclamo que es unánime de parte de los trabajadores, pero al mismo tiempo a repensar y debatir el modelo sindical que utiliza la huelga a voluntad de los burócratas de turno. Es llamativo, o no tanto a esta altura, la actitud de la CTA que lidera Hugo Yasky, de la CETERA y del SUTEBA, que llaman a no parar porque hay que "defender el modelo" cuando millones de trabajadores viven en condiciones inhumanas, sumidos en la mas profunda miseria gracias a "este modelo".
Paramos para hacer sentir nuestra voz. Paramos para hacer valer nuestros derechos. Paramos en definitiva, a sabiendas de que ninguno de estos burócratas nos representa, que los Yasky y los Moyano son parte de una misma forma de organización sindical a la que le importa un comino los trabajadores. Nosotros seguimos luchando por una organización gremial libre, sin militantes rentados, con cargos rotativos y revocables, que sea horizontal y asamblearia.


Por la libre organización de los trabajadores
Contra el colaboracionismo sindical

Grupo Conciencia Docentes 

Asociación Libre de Trabajadores de la Educación 
Florencio Varela 

No hay comentarios.: