domingo, julio 15, 2012

Religiosos derrumban escuela en Michoacán


Seguidores religiosos de un “obispo” que se hace llamar Martín Le Tour en la comunidad Nueva Jerusalén, del municipio de Turicato, destruyeron una escuela de adobe y láminas, a fin de impedir que el próximo ciclo escolar se impartan clases de preescolar y primaria.
Pobladores del lugar que no comulgan con el autonombrado “obispo” denunciaron que han sufrido ellos y los docentes “una persecución sin descanso”, con el fin de impedir el derecho a la escuela que tienen los niños.


El año pasado los afectados denunciaron ante el gobierno del estado y la Secretaría de Educación del Estado los presuntos acosos, pero hasta el momento nadie había intervenido.
Sólo el pasado 3 de junio agentes de la Procuraduría local acudieron ante el llamado de los pobladores, cuando un grupo de maestros y civiles fueron agredidos y amenazados.
Una comisión de funcionarios del gobierno del estado se trasladó al lugar para tratar de mediar la situación que tiene al filo del conflicto a esta comunidad.
En la administración gubernamental pasada, la secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, días antes de dejar su cargo en febrero pasado, anunció que la dependencia interpondría una denuncia penal y administrativa en contra de los responsables que impedían las clases.
No obstante, la demanda no se interpuso y sólo quedó en amago para frenar a los seguidores del hombre que erige como “guía” de la Nueva Jerusalén.
Esta comunidad se encuentra enclavada en una de las zonas más golpeadas por la pobreza en el estado, que además tiene fuerte presencia de grupos del crimen organizado.
Hasta el momento existen versiones encontradas sobre la destrucción de todas las aulas de la escuela o sólo de una parte.
Martín Le Tour, como se autonombra este guía religioso, desconocido por la Iglesia Católica que rinden culto a la Virgen del Rosario, está en contra de la educación por considerar que enseñan “materias prohibidas” como ciencias naturales y otras que dicen “son del diablo, porque le enseñan a la gente las partes del hombre y la mujer”.


Fuentehttp://www.eluniversal.com.mx/estados/86695.html

No hay comentarios.: