lunes, agosto 20, 2012

¿Dos nuevos casos de gatillo fácil en Mendoza?



El chico de 16 años asesinado en el allanamiento estaba armado según la policía
Nacho Gaffuri / MDZ
 
 
De esta forma desde el Ministerio de Seguridad explicaron el desenlace fatal de un operativo que incluyó varios allanamientos en el barrio Cinco Mil Lotes de Las Heras. Se montó un gran operativo para contener a los vecinos que le reclamaron al ministro Aranda. Videos.
Un joven de 16 años, identificado como Maximiliano Daniel Ríos, murió por una bala policial esta mañana, en un allanamiento llevado a cabo por el grupo GES en el barrio Cinco Mil Lotes de Las Heras.

El domicilio de calle Galigniana casi México, era uno de los cinco apuntados para la requisa policial que tenía como finalidad encontrar armas y a algunas personas involucradas en conflictos de larga data en el barrio.
Sin embargo, Ríos no aparecía en el objetivo de la Justicia, pero según comentaron en el lugar y afirmó el ministro de Seguridad Carlos Aranda, al ingresar los efectivos a la vivienda, el chico armado no acató la orden policial ni depuso su actitud, por lo que recibió el disparo mortal. 

En el allanamiento también se encontraba el ayudante de fiscal Quiroga, mientras que la causa quedó en manos del fiscal Giunta.
Durante las primeras horas de la mañana, los vecinos manifestaron su malestar por lo que aseguraron, viven a diario, debido a las amenazas y accionar delictivo de una familia de apellido Funes y que son “los reyes del barrio”. “Son unos delincuentes, y la policía no los toca, les tienen miedo. Cuando vamos a denunciarlos a la Comisaría 36 no nos toman la denuncia. Hay gente que se ha tenido que mudar por culpa de ellos”, aseguró una vecina de apellido Mercado.

Esto mismo se lo manifestaron a Carlos Aranda, y luego a los efectivos policiales que formaron parte del fuerte operativo de control que se montó en el lugar.


La zona se ha visto convulsionada en los últimos días, ya que a una cuadra de calle Galigniana, por calle México, el miércoles un colectivo del Grupo 4 atropelló a una niña de cinco años y fue brutalmente golpeado por los vecinos, y ayer personal de la UEP de Las Heras, atrapó a Brian Toledo, un hombre que se había fugado de la cárcel en 2009.
------------
Luján: un adolescente recibió un disparo en su boca al forcejear con un policía
Alf Ponce/MDZ
 
El chico permanece en el hospital Del Carmen en terapia intensiva.

Según el Ministerio de Seguridad el joven de 17 años habría intentado quitarle el arma al efectivo y en la disputa se escapó una posta de goma.

Un joven de 17 años terminó hospitalizado después de recibir un disparo de arma de fuego durante un forcejeo con un policía en Luján de Cuyo.

Ocurrió a medianoche, después que una tres móviles policiales se hicieran presentes en la calle Gobernador Ortíz entre Panamericana y Sáenz Peña, donde según una denuncia telefónica se había producido un disturbio.

De acuerdo a lo manifestado por el Ministerio de Seguridad, al llegar los policías, una de sus camionetas fue chocada por un Ford Taunus, propiedad de las personas que estaban causando la alteración del orden.

A partir de ese momento, el oficial ayudante Andrés Conas, que bajó del vehículo con una escopeta 12,60 cargada con postas de goma, fue agredido por un adolescente de 17 años que se arrojó sobre él para quitarle el arma reglamentaria.
Fue en este momento, como producto del forcejeo, que del arma se produjo un disparo que impactó sobre el rostro del joven.


Minutos después, éste fue trasladado hasta el Centro de Salud departamental, donde recibió los primeros auxilios, y de ahí fue derivado al hospital Del Carmen, al que ingresó exhibiendo una herida de arma de fuego en el costado izquierdo del maxilar, con orificio de entrada sin salida.

Después de su paso por el quirófano, el adolescente se encuentra fuera de peligro.
Por su lado, Conas fue sometido a una declaración testimonial sobre lo ocurrido en la Oficina Fiscal 15 de la Comisaría 47, donde presta servicios.
Como resultado del operativo, Ariel Rodrigo Obredor (34) quedó detenido bajo el cargo de resistencia a la autoridad.

No hay comentarios.: