sábado, diciembre 22, 2012

Más de 500 detenidos en todo el país por los saqueos


Así lo informó el Ministerio de Seguridad. Anoche en Tucumán se sumaron 18 detenidos luego de que distintos grupos ingresaran a un súper y un minimercado.

Más de 500 detenidos en todo el país por los saqueos
Tras los saqueos y los distintos incidentes ocurridos en distintos puntos del país, el Ministerio de Seguridad nacional indicó que se han registrado más de 500 detenciones en el territorio nacional

Según publica La Nación, las situaciones más graves se vivieron en Rosario y en la zona norte del conurbano bonaerense. También se registraron saqueos en Cipolletti, Viedma, Comodoro Rivadavia, Trelew, Posadas y Córdoba, entre otras ciudades del país. 

Anoche en Tucumán, al menos 18 personas fueron detenidas tras el saqueo de un supermercado en el sur de la capital, mientras un minimercado fue asaltado por un grupo numeroso. 

Ante ello, el gobierno dispuso reforzar la vigilancia en supermercados y áreas comerciales del Gran San Miguel para evitar intentos de saqueos como ocurrió en otras ciudades. 

El supermercado "Salud", propiedad de una familia china, fue atacado anoche por una decena de personas que ingresó al local de la esquina de Lavaisse y Próspero Mena, y se llevaron una computadora, la máquina registradora y mercadería, según el informe de la comisaría 13. 

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, informó ayer a la tarde que en la Provincia se produjeron 378 detenciones por los saqueos a supermercados y comercios. 

Casal dijo que "a partir de la toma de declaración indagatoria a cada uno de ellos, podremos saber si pertenecen a algún tipo de organización barrial o a otro tipo de organización". En una conferencia de prensa, el funcionario indicó que se suspendieron los francos de todos los policías y que los fiscales estarán de guardia durante el fin de semana. 

También señaló que un efectivo de la Bonaerense está en coma luego de sufrir una fractura de cráneo al ser agredido durante uno de los saqueos. 

Además, indicó que unos 3.000 efectivos, compuestos por Infantería, Caballería, grupos de apoyo departamental y el Grupo Halcón, fueron desplegados en las zonas más conflictivas de San Fernando. 

Casal confirmó que "hemos estado ante hechos delictivos, previamente organizados", y agregó que fueron llevados a cabo "con un componente de destrucción y de violencia inusitada".
De losandes.com.ar

No hay comentarios.: