martes, octubre 15, 2013

10 años de la detención arbitraria, tortura y desaparición forzada de Iván Eladio Torres Millacura

10 años de IMPUNIDAD garantizada por la permanencia en la estructura del Estado de las autoridades que tuvieron responsabilidad en su detención, tortura y desaparición forzada: están en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, nacional, provincial y municipal. En especial, en el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chubut, donde las máximas autoridades policiales resultan ser las mismas personas ‘de confianza’ de aquellas juezas, jueces y fiscales el 2 de octubre de 2003 y que hoy siguen siendo ‘de su confianza’ ‘y continúan ‘armando causas’ en el ámbito provincial y federal contra aquellos jóvenes con los que mantienen relaciones de hostigamiento y persecución, quienes finalmente pierden sus vidas en causas que también quedan impunes. 
10 años de IMPUNIDAD en una ciudad denominada ‘DE LAS MIL PUTAS’ gracias a la criminal combinación de trata de mujeres y una política extractiva delos recursos naturales desbastadora y con total desconocimiento del derecho de los pueblos originarios; donde desaparecen y mueren mujeres y niñas; en la que docentes y médicos reclaman por una educación y salud pública deteriorada; en donde ‘la palabra’ está presa en la concentración de los medios de comunicación.
10 años y la lista de las víctimas de esta impunidad siguen aumentando, nombres como Julián Antillanca, Luciano Gonzalez, César Monsalvez, Bruno Rodriguez y demás chicos pobres de nuestro pueblo, que sufren las atrocidades de un Estado que sostiene las desigualdades sociales con una política represiva y asesina. Inclusive permite la pena de muerte encubierta en las Comisarias y Alcaidías como el caso de Victor Ruiz, Andrés Gastón Varas, Angel Mirol, como muchos otros que se encuentran ilegítimanente privados de su libertad en 'prisión preventiva'. Muertes impunes como las de Diego Alvarez, Dante Caamaño, David Hayes, Walter Mansilla, Gastón Varas, Juan Pablo Caba, testigos y amigos de Iván, algunos que debieron ser protegidos por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
10 años en que la impunidad dejó sus marcas también en los expedientes judiciales. La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, integrada por los jueces señores Javier M. Leal de Ibarra y Aldo Suarez, la jueza señora Hebe L. Corchuelo Blasco de Huberman y la secretaria señora Verónica Escribano de Gutierrez Hauri, en fecha 4 de julio de 2013 desconoció la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó por primera vez a la Argentina por desaparición forzada en democracia. La Cámara Federal cambió la calificación legal de ‘desaparición forzada’, calificación ordenada por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación el 13 de marzo de 2007, por la de ‘privación ilegítima de la libertad’, pretendiendo hacer desaparecer los hechos y las responsabilidades por la detención arbitraria, tortura y desaparición forzada de Iván.
El Estado de Argentina no ha cumplido ninguno de los puntos ordenados por la Corte Interamericana en su Sentencia Serie C No 229 de fecha 26 de agosto de 2011 en el caso TORRES MILLACURA Y OTROS vs ARGENTINA.
10 años han pasado y no han logrado doblegarnos, seguimos en las calles, pintando en las paredes gritos de Justicia y de Memoria. Porque María nos señala el camino, que a pesar del dolor es la dignidad la mayor fuerza para reclamar por Iván y por todos los ausentes, victimas del terrorismo de Estado.
Por eso hoy gritamos nuevamente:
Aparición con vida de Iván Torres, como se lo llevaron
Memoria – Verdad – Justicia – Reparación integral
María Leontina Millacura Llaipén - Madre de Iván Eladio Torres Millacura
Verónica Heredia - Representante Legal de las víctimas
AGARRE ACCION GRUPAL ANTIRREPRESIVA del Chubut

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola
1. En Rusia, no hay una fuerte oposición izquierda. Partido Ziuganov - racista.
¿Por qué es eso?
Respuesta.
a. Dial google sitio para Rusia "Sochi Dargins" saldrá en el sitio de la sucursal de San Petersburgo de la fiesta Ziuganov artículo calumnia racista molesto Dargin étnica titulado "¿Cómo una Cáucaso ruso"
Asista a la de la estepa de Nogai (donde se Neftekumsk y Sur Sukhokumsk) descendientes de los colonizadores rusos (que Bole de Nogai indígena) se vuelve más pequeño que Dargins
b. marcar el sitio de búsqueda Yandex "Magomedov tranvía" saldrá a la rusa calumniosa Caucasophobia
c. en cerca de el periódico de Ziuganov partido "Rusia Soviética", "artículo kavkazofobskaya problemas cordillera del Cáucaso"

2. En los fascistas rusos en el poder - Zhirinovsky, Ministro de Tkachev como un ejemplo
Fascistas de Rusia a veces como evrosoyusche poder en los Estados Unidos, un fascista Alexei Navalny en 2008 propuestas para cerrar los chechenos e ingushes en el gueto

3. Vamos a promover la idea. Seychs en casi todo el mundo el estado da a una persona 100% conjunto de derechos civiles al llegar a una cierta edad. Es necesario demoler el anacronismo medieval. Los derechos deben estar vinculados con el nivel de desarrollo y becas

4. En la información disponible en el territorio de San Peterburga, región de Bryansk aprobó una ordenanza inconstitucional (AKP), según la cual en la noche tienen prohibido estar en la calle por personas de menos de 18 (!) Años. Esto contradice la ley básica de Rusia - la Constitución, el artículo 27 sobre la libertad de movimiento. Además: 1. Bajo la ley actual la gente tiene el derecho de empezar a trabajar a la edad de 14 años, a tener relaciones sexuales con 16 años, a utilizar el transporte público a 7 años. Un vistazo más de cerca vemos que: - La ley no prohíbe a tiempo parcial en privado, como por ejemplo, ayudar en el trabajo de plomería o la creación de equipos de computación. ACP impide la implementación de un empleo permanente oa tiempo parcial, ya que es posible volver al lugar de residencia de trabajo a tiempo parcial, en cualquier momento del día - el AKP prevenir la vida sexual y personal de los ciudadanos, ya que la ley no está regulado, a qué hora deben cometer actos de intimidad, los actos de la intimidad está permitido hacer en cualquier momento, en cualquier vivienda, respectivamente, no puede ser regulado por el regreso de la reunión - Los ciudadanos tienen el derecho a utilizar el transporte público, mucho antes de los 18 años de edad, respectivamente, impide el regreso del AKP en la residencia con buenas conexiones de transporte. Y si los trenes de larga distancia de llegar a la ciudad de residencia de un ciudadano en la noche? 2. Muchos ciudadanos se ven obligados a ayudar a los familiares de edad avanzada, que se mueven por la ciudad 3. ciudadanos no residentes suelen volver por la noche en un hostal en el estudio de la ciudad de los asentamientos nativos 4. Los ciudadanos formaron una imagen negativa de la policía y el Estado en su conjunto (el riesgo de que los jóvenes protesta puede ir a la comunidad extremista) 5. La discriminación contribuye a la enfermedad mental, agrava los problemas sociales pueden ser un factor de depresión y suicidio crímenes 6. El ciudadano no está obligado a llevar un reloj, tener horas y horas para poder utilizar. Así que esto es una violación grave de nivel nacional e internacional. 7. Por otra parte, es una violación de la Federación de Rusia aprobó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos - Artículos 2,7,9,10,12,17 pacto (desde 16 años, las personas tienen derecho a la privacidad), 18,21,22, 26 Por favor, distribuir, escribir a las Naciones Unidas en el Tribunal de Derechos Humanos, el Presidente de Rusia, la oficina del fiscal de Rusia, el comité de investigación de Rusia