jueves, septiembre 20, 2007

El Galpón (Nqén.) en alerta!!

Continúan las persecuciones a compañerxs involucradxs con El Galpón Komunidad Subkultural. La policía está atentando permanente e impunemente contra la integridad física y psicológica de personas ligadas a las experiencias okupas de Neuquén y Cipolletti.
En esta oportunidad han privado ilegítimamente de la libertad a Nicolás Montecino –Poni- quien está participando en la construcción del espacio Social y Subkultural El Galpón.
El día Sábado 15 de Septiembre a las 20:30 hs. Fue secuestrado en calle Aguado y Ruta 22 (Neuquén), siendo inmovilizado por un fuerte golpe en la nuca y luego cubriéndole con una bolsa de arpillera en la cabeza. El procedimiento fue veloz y premeditado por los secuestradores quienes estaban encapuchados y armados. Una vez subido a la camioneta, tirado en el piso de la misma y aturdido con golpizas, fue intimidado con frases como "Fuiste Poni olvidáte del Galpón y el taller, esto es por andar agitando". Lo trasladaron en la camioneta durante aproximadamente 2 hs. y media, y luego fue encerrado en un calabozo de 1m2 en una zona descampada. Allí fue dejado hasta que lo buscaron y llevaron nuevamente a Neuquén, donde lo arrojaron violentamente en la rotonda del cruce Cipolletti, alrededor de las 19:45 hs del día domingo 16.
Las frases y métodos utilizados son los mismos empleados durante la Dictadura Militar, secuestro, inmovilización, intimidación, encierro, golpes, desaparición, tortura psicológica y física, centros de detención clandestinos, amenazas.
Como Komunidad Subkultural El Galpón denunciamos y repudiamos el accionar impune del Estado y su aparato represivo tanto en estas acciones como en la desaparición de otras y otros tantos: Julio López, Renzo Millanil, Sergio López, Sergio Ávalos, Florencia Penacchi. Llamamos a la comunidad y organizaciones de Derechos Humanos a repudiar y accionar en contra de los avances indiscriminados del estado y la policía provincial, previniendo futuros secuestros, torturas, desapariciones, daños psicológicos y muertes, de otras compañeras, compañeros, vos o yo.
El Galpón Komunidad Subkultural
para más info consultar a_lacalle@yahoo.com.ar
www.lacorbataediciones.blogspot.com

No hay comentarios.: