miércoles, noviembre 14, 2007

Compañeros muertos y heridos por bandas fascistas en España

Hoy, 11 de noviembre de 2007, nos lo han robado. Hoy los fascistas se hanllevado la vida de un compañero, de un amigo, de Carlos. Un chico vallecano de 16 años hoy no volverá a casa sólo por rechazar el racismo yplantar cara a las agresiones xenófobas que estos últimos días hemos vistoen diferentes medios de comunicación, entre ellas, un hombre congoleño quequedó tetrapléjico en Alcalá de Henares, varias palizas más a inmigrantesen Pío XII y en Las Rozas, la agresión en el metro de Barcelona.
Esta mañana había sido convocada una manifestación de ultraderecha y declaro corte xenófobo en la zona obrera de Usera. Nuestro compañero, aligual que el resto de antifascistas que nos montábamos en ese metro, sólonecesitaba demostrar a esos fascistas que el lugar de nacimiento de unapersona no es motivo suficiente para juzgarla y que en los barrios obreroslas actitudes racistas no son bienvenidas.Con este comunicado queremos denunciar que a día de hoy en Madrid, con lasupuesta democracia en la que vivimos, hay manifestaciones racistaspermitidas y protegidas por las "autoridades", pero no sólo eso sino quesus asistentes son sujetos armados con puñales de caza, como lo era elasesino de Carlos.
Por desgracia no ha sido todo. En la misma agresión otro compañeroantifascista ha sido apuñalado en el pulmón y actualmente se encuentra enel hospital en estado grave, pero estable. Por si esto fuera poco, laPolicía ha decidido proteger a los racistas cargando con porrazos ypelotas de goma. Durante esa carga otro antifascista más ha sido atacadopor los agentes de la "Ley y el Orden" que han procedido a detenerleposteriormente, negándole la asistencia médica hasta que toda lamanifestación fascista hubiera podido pasar delante de él ridiculizandosus heridas e incluso tomando imágenes con sus teléfonos móviles.Esperamos también su pronta recuperación, al igual que la puesta enlibertad de otr@s dos compañer@s antifascistas que también han sidodetenid@s.Los medios de comunicación insisten e insistirán en intentar hacer ver quesólo ha sido una reyerta entre bandas opuestas. La realidad es biendistinta para l@s que nos atrevemos a mirarla de frente. Estas agresionesvienen a sumarse a la lista de víctimas que el fascismo y el racismo haocasionado en toda la Historia. La herida entre las dos españas está hoymuy viva para much@s, a pesar de que la intenten disimular con alguna ley tibia e incompleta.


No ha sido un muerto por pandillismo, Carlos ha sido asesinado pordefender a la clase trabajadora, sin pararse a mirar el color de su piel osu país de procedencia.Hoy hemos estado llorando su muerte y el dolor nunca lo podremos borrar denuestra memoria.Por último agradecer a tod@s l@s compañer@s que durante el día de hoy hansufrido y han permanecido unid@s y organizad@s. Agradecer a l@s compañer@sde fuera de Madrid que desde la distancia han hecho llegar su solidaridadal movimiento antifascista madrileño, pero sobre todo agradecer a l@svecin@s del barrio de Usera porque se han echado a las calles, porquecuando han visto a los racistas frente a sus casas no se han callado.Porque con su ejemplo legitiman nuestra lucha.


¡NI UN RESPIRO AL FASCISMO!¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!


EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA


Coordinadora Antifascista de Madrid


No hay comentarios.: