jueves, noviembre 01, 2007

Nuevos incidentes con gremios de pesqueros en Mar del Plata

(de El Día) Un grupo de trabajadores de la pesca fue reprimido hoy con balas de goma y gases lacrimógenos por efectivos del grupo Albatros de la Prefectura Naval, cuando intentaban cortar una avenida del puerto de Mar del Plata.
El grupo de manifestantes, integrado por unos 200 hombres y mujeres, se dispersó por distintos lugares del puerto tras la intervención. En la corrida arrojaron piedras a los efectivos, que respondió disparando balas de goma y como resultado un dirigente sindical fue herido en el rostro.
Los trabajadores son fileteros que no se encuentran regularizados -trabajan en el marco de cooperativas- y reclaman su incorporación como empleados a las plantas procesadoras de pescado.
Esta mañana, en el marco de un paro de actividades, habían resuelto realizar una sentada e interrumpir el tránsito en la avenida Martínez de Hoz, que atraviesa el puerto de Mar del Plata. "Nuestro objetivo era realizar una protesta pacífica, para demostrar el malestar del sector ante el incumplimiento de los empresarios", dijo Oscar Trigo, uno de los manifestantes.

No hay comentarios.: