jueves, abril 17, 2008

Marcha del movimiento campesino de Córdoba

9.30 HORAS / HUMBERTO PRIMO Y CAÑADA (FRENTE A DI.P.A.S.)
CIERRE CON FESTIVAL PLAZA VÉLEZ SARFIELD A LAS 13 HORAS CON RALY BARRIONUEVO, MERY MURÚA, LA RONQUERA (CRUZ DEL EJE).
Las familias campesinas volvemos a marchar este jueves por las calles de Córdoba para recordar que existen productores campesinos y trabajadores rurales. No somos el campo de los empresarios que cortan rutas con su 4x4 y provocan el desabastecimiento de las ciudades. Empresarios que aparecen en los grandes medios de comunicación como víctimas de un sistema del cual ellos son los principales responsables: los agronegocios. Existen en nuestro país, en nuestra provincia, familias campesinas indígenas que trabajamos la tierra con nuestras manos y nuestros animales. Y que sembramos en pequeñas parcelas los alimentos que consumimos. Este es nuestro día de lucha campesina indígena. El 17 de abril se conmemora el Día mundial de la lucha campesina, en honor a los campesinos y campesinas que fueron masacrados en el Dorado Dos carajas, Brasil, en el año 1996. En todo el mundo los agronegocios avanzan a costa de la vida campesina indígena. Las organizaciones de la Vía Campesina luchamos y resistimos la violencia de los agronegocios y desarrollamos con un modelo distinto, en la diversidad, que produce alimentos sanos para los pueblos respetando la naturaleza y la vida.Es otro día para recordar que todos los días construimos sueños y tenemos luchas. Y estamos organizados, tenemos proyectos y exigencias:
- Solución inmediata a la situación conflictiva de los campos ancestrales y comunitarios de La Rinconada, La Libertad-La Envidia y Cañada Larga.- Denunciamos una vez más a fiscalías y policías que en los territorios hacen inviable cualquier política pública destinada a solucionar los conflictos de tierra existentes.- Basta de remates de campos embargados por los bancos provinciales, con poseedores adentro. Qué esas tierras sean colonizadas para los campesinos, basta de tierras para punteros y empresarios a través de Corincor (corporación inmobiliaria córdoba). - Tratamiento del proyecto de Ley que protege y reconoce la vida campesina.- Participación plena y vinculante, en el Programa Agua para todos, en el tratamiento provincial de la Ley de Bosques, en los programas de intervención de la Salud Rural.- Infraestructura productiva, financiamiento a las parcelas campesinas de Paso Viejo, Plan ganadero a los campesinos de menos de 50 vacas. - CBU Rurales y educación popular alternativa en las comunidades campesinas.
POR LA VIDA CAMPESINA INDÍGENACONTRA LOS AGRONEGOCIOS Y EL SAQUEOREFORMA AGRARIA Y SOBERANÍA ALIMENTARIAPOR LA PROFUNDIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMIA AGROPECUARIAPOR LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA CON VERDADERA PARTICIPACIÓN POPULARTERRITORIO, TRABAJO Y JUSTICIA PARA LOS EXCLUIDOS DEL CAMPO!

No hay comentarios.: