domingo, octubre 05, 2008

¡¡¡Frenemos el desalojo del barrio Tierra y Libertad!!!

El barrio “Tierra y Libertad” nació hace poco más de seis meses, en Ciudad Evita, Partido de La Matanza , como un modo de dar respuesta inmediata a la falta de vivienda, problemática que compromete hoy a miles de familias en toda la Argentina. En este barrio viven hoy 150 familias y funciona allí un centro comunitario donde se llevan adelante una olla popular y distintas actividades culturales y sociales.

Hoy nos enteramos de que la orden de desalojo ya está en marcha y el problema de la vivienda al que estas familias han dado respuesta por sus propios medios, de un modo pacífico, construyendo con mucho esfuerzo un lugar en donde vivir un poco más dignamente se transforma de pronto en un “estado antijurídico”, según el juez que lanza la orden. Ahora bien, del derecho a la vivienda que es un derecho básico constitucional, ni los jueces ni los fiscales hablan.

El predio en el que están viviendo estas 150 familias es fiscal, corresponde al I.V.C. (Instituto de la Vivienda de Capital Federal) y quien pide que se desaloje es la Municipalidad de La Matanza , a quien no le corresponde hacerlo, con el pretexto de que este predio está destinado a reserva forestal. Casualmente, y lo sabemos a ciencia cierta, las parcelas destinadas a tal fin no son en las que están asentadas las 150 familias, sino en las que vive el Sr. Osvaldo Pulido hace más de 20 años y con todo el aval del Municipio, quien tiene funcionando una fundidora de aluminio ilegal, desarmadero de autos, juego clandestino y venta de terrenos ilegalmente, ya que no son de su propiedad, lucrando con la necesidad de la gente. Este mismo sr. es quien ha mandado en repetidas oportunidades a las patotas armadas a amenazar y a dispararnos porque las familias no estaban ni estarán dispuestas a pagarle por los terrenos, por tener una vivienda digna.

Queda claro quién es el que está usurpando hace más de 20 años, mientras jueces, fiscales, policías y el mismo Municipio hacen la vista gorda.

Con la injusta orden de desalojo en puerta, basada en datos erróneos, pero utilizados adrede, pedimos el apoyo y la solidaridad de todas las organizaciones sociales, movimientos sociales y compañeros, colaborando con la difusión de está situación, para contrarrestar el posible desalojo que puede hacerse efectivo en los próximos días.

¡NO AL DESALOJO DEL BARRIO TIERRA Y LIBERTAD!
¡TIERRA Y VIVIENDA DIGNA PARA TODOS!

Contactos:

Oscar: 15-68181986
Paco: 15-61165698

No hay comentarios.: