lunes, abril 06, 2009

EL PRESO OAXAQUEÑO ABRAHAM RAMIREZ EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 17/03/09

Abraham Ramírez es un compañero preso de la comunidad Oaxaqueña de Santiago Xánica (México) donde participaba en las luchas por el respeto a los derechos de los pueblos indígenas. La combatividad de la comunidad de Santiago de Xánica provocó el 15 de Enero del 2005 el hostigamiento del ejercito Méxicano hacia la comunidad lo que derivo en un enfrentamiento que se saldo con varias decenas de indígenas heridos de bala y encarcelados, entre ellos Abraham, y un soldado del ejército mexicano muerto.
¡BASTA DE REPRESIÓN Y MISERIA EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS!¡LA VICTORIA NO ES DE LOS PODEROSOSSINO DE LOS MEJOR ORGANIZADOS!
CARTA DE ABRAHAM A LA DIRECTORA DEL PENAL EXIGIENDO EXPLICACIONES POR SU TRASLADO Y EL TRATO VEJATORIO SUFRIDO POR EL Y SU FAMILIA.
Reclusorio Regional de
Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oax.
A 5 de marzo de 2009.
C. Lic. Josefina Jaime Quiroz
Directora General de Ejecuciones de Sanciones
Y Medidas Sancionarias del Estado.
Oaxaca, Oax.
P R E S E N T E .
El que suscribe C. Abraham Ramírez Vásquez, interno del reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca, con el debido respeto que usted se merece me dirijo a usted para manifestarle lo siguiente:
Hoy tres de marzo se cumplen treinta y un días que permanezco en los separos del reclusorio de Miahuatlán, después de mi traslado de San Pedro Pochutla a este lugar, hasta la fecha no se me ha informado, las razones, los motivos de mi traslado. La única información obtenida a través de mis compañeros me dijeron que el director del reclusorio de San Pedro Pochutla, argumentó que la población penitenciaria no me quiere, cosa que no tiene nada de veracidad, ya que desde el día en que llegué trasladado de Oaxaca a Pochutla en compañía de mis compañeros Noel García Cruz y Juventino García Cruz, siempre nos hemos caracterizado de ser gente trabajadora, jamás nos hemos metido con la población. El único asunto que tal vez le resultó molesto al director del reclusorio de Pochutla y los que le antecedieran en el cargo, fue los escritos que su servidor envió a la dependencia que representa usted, en estricto apego al estado de derecho fundamentado en el artículo ocho de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el derecho de petición de manera escrita y pacífica, solicitando un trato digno a la población penitenciaria, medicamentos, mejora en las áreas conyugales y de visita, arreglo de los baños y sanitarios, fuentes de trabajo, alimentación y educación, fundamentados en el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 17 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El día en que me sacaron del reclusorio de Pochutla, no se me hizo saber el motivo, no me dieron tiempo de sacar nada de mis cosas, mi esposa en compañía de mis hijos, uno de cuatro años, otro de seis y de once años, se quedaron adentro, poniendo en riesgo su integridad física y sus vidas. Me pregunto Licenciada a donde quedan los derechos de la mujer, los derechos de los niños, que muy bonito rezan en los artículos de nuestra Constitución? Los daños sicológicos causados a mis hijos son irreparables así como también mis pertenencias, material de cocina, productos para preparar comida, refrigerador, parrillas, tanques de gas, cuadros de pintura y artesanías fueron arrojadas a la calle. Con eso demuestran el desprecio que tienen hacia la vida a su hermano el hombre.
Por todo lo antes expuesto solicito a usted, Directora, se me informe a mí y a la opinión pública, los motivos, las razones, la falta grave que cometí para que ameritaran mi traslado y si el director de Pochutla cometió irregularidades, le pido su intervención para que me regresen al reclusorio antes mencionado ya que tengo cuatro niños en edad escolar que dependen de mi trabajo y todavía no he concluido con el cierre de mi proceso en el Juzgado Primero de lo Penal de Santa María Huatulco.
Por el delito que se me acusa, tengo las manos limpias, al igual que las acusaciones que se dan por mi traslado pero son acciones que el tiempo le dará la razón a quien la tiene y la historia se encargará de juzgar.
R E S P E T U O S A M E N T E .
Abraham Ramírez Vásquez
(Rúbrica)

No hay comentarios.: