sábado, marzo 20, 2010

[Grecia] Tercera huelga general del año

Tercera huelga general del año

Posted by aiferricorti on 13 Marzo 2010

Grecia amaneció paralizada ayer, por segunda vez en diez días y tercera en el año, a causa de una huelga general contra el plan de ajuste dispuesto por el gobierno para evitar un temido default externo, en una jornada de violentas protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.
La medida de fuerza dejó al país con los aeropuertos cerrados, los colegios y servicios de salud paralizados, sin trenes ni servicios de ferry hacia las islas y con la mayoría de las oficinas públicas cerradas.
Tampoco hubo noticias en la radio y la televisión, porque varios sindicatos de periodistas y fotógrafos también adhirieron a la huelga de 24 horas en contra de los impopulares recortes salariales y aumentos de impuestos dispuestos por el gobierno socialista.
Unos 50 jóvenes encapuchados lanzaron palos y pedazos de mármol desprendidos de los escalones del Banco de Grecia a la policía, que respondió con varias rondas de gases lacrimógenos.
Los jóvenes lanzaron cócteles molotov, rompieron escaparates y prendieron fuego a contenedores de basura, pero el nivel de violencia fue mucho menor que durante los disturbios del 2008, cuando la ciudad se paralizó varias semanas por la muerte de un adolescente a manos de la policía.

No hay comentarios.: