sábado, marzo 12, 2011

Compas de Londres: ¡bravo!

Problemas para los hijos de Gadafi
Un grupo anarquista 'okupa' la vivienda londinense de Saif mientras la productora cinematográfica de Saadi suspende varios proyectos
Londres / Los Ángeles. (Efe).- Los hijos del dictador libio Muamar el Gadafi, hasta hace no demasiado respetados, agasajados y consentidos en el mundo occidental, han perdido, a raíz de la crisis Libia, el aura de intocables que les acompañaba. Saif Gadafi ha visto como un grupo anarquista ocupaba su vivienda londinense, mientras que Saadi Gadafi, el mismo que hace ocho años alquilaba al Barça para disputar un amistoso sin historia, ve como a su productora cinematográfica, afincada en Los Ángeles, le cancelan un proyecto tras otro.
El problema de Saif está en su misma caso, ahora ocupada. Un portavoz del grupo, Montgomery Jones, dijo a la cadena británica BBC que continuarían en el lugar hasta tener la certeza de que los activos de la propiedad sean devueltos a los ciudadanos libios. El citado grupo, que se hace llamar Topple The Tyrants, entró esta mañana en la mansión, valorada en 10,9 millones de libras (12,7 millones de euros) y situada en el barrio de Hampstead, en el norte de la capital británica. "Saif Gadafi (el hijo del dictador) y el régimen de Gadafi han arrebatado millones de libras, miles de millones de libras, de hecho, de los libios y lo han empleado en viviendas como ésta", señaló esa fuente al citado canal.
Los okupas colgaron una pancarta en el techo de la casa en la que se leía: "Fuera de Libia, Fuera de Londres" y "Solidaridad".
Por su parte, Natural Selection, compañía de Saadi Gadafi, ve peligrar sus proyectos cinematográficos en Hollywood por falta de financiación, informó hoy The Hollywood Reporter. "Esto está acabado porque han congelado cada maldito dólar", aseguró un agente financiero aludiendo al bloqueo internacional sobre las cuentas de Gadafi.
Natural Selection produjo el último filme de Adrien Brody, The Experiment (El experimento) y tiene en marcha la cinta de terror Isolation así como el thriller que se rumorea iba a protagonizar Mickey Rourke Ice Man: Confessions of a Mafia Contract Killer.
La productora también ha fracasado a la hora de conseguir acuerdos con alguno de los grandes estudios de Hollywood. "¿Por qué aceptarían su dinero? Él (Saadi Gadafi) odia a los judíos", indicó a The Hollywood Reporter otro agente del sector.

No hay comentarios.: