Comunicado de Huelga de Hambre:
Al cumplirse 45 días de nuestra movilización con características de Huelga de Hambre contra el absurdo montaje represivo, creado y avalado por el ministerio público y ministerio del interior, como también por el fin de la ley antiterrorista, instrumento jurídico utilizado desde el estado para perseguir y aniquilar a todxs quienes organizan el descontento social; podemos manifestar que nuestros cuerpos comienzan a evidenciar notorios cambios, como por ejemplo:
- Baja de peso promedio entre 11 y 13 kilos.
- Alteración de los signos vitales (presión alta).
- Calambre.
- Arritmias cardiacas.
- Cefaleas prolongadas en el tiempo.
- Sequedad de la piel.
- Dolores musculares y de articulaciones.
- Mareos.
- Cansancio físico.
Es un hecho que con el pasar de las semanas los problemas físicos irán aumentando, pero somos conscientes de lo trascendental de esta lucha en el anhelo de pisar nuevamente las calles. Por esto que la huelga de hambre la hemos asumido indefinidamente.
Reconocemos que en esta acción, que poco a poco, trasciende las rejas y fronteras, no solo está en juego terminar con las pretensiones del estado, en la figura del fiscal Peña, de mantenernos secuestrados por largos años al interior de sus siniestras mazmorras, sino también pretende poner en alerta a todxs lxs organizadxs por la liberación de los pueblos, a lxs antiautiritarixs y anarquistas, a estudiantes y trabajadorxs enfrentadxs al modelos de dominación por mejoras en sus derechos, que la campaña del terror, política y comunicacional continuará despiadada y sin ética hacia toda resistencia al sistema de explotación y depredación capitalista; y las armas a utilizar por el estado de derecho serán las mentiras policiales (evidencias) y la ley antiterrorista.
Con nuestra detención el poder sentenció un mensaje descarado para promover escarmiento en aquellxs que dudan en sus compromisos de apoyo mutuo, como así también, debilitar proyectos de emancipación. Es la misma cara de la moneda que el lunes 4 de abril mostro el terrorista Peña y sus secuaces al asistir con toda parafernalia mediática, de la que es actor principal, al mal de la justicia con el objeto de entregar según él “numerosas pruebas en 600 fojas que permiten continuar con el proceso condenatorio. Son más de 7000 evidencias, 800 testigos (cuatro de ellxs sin rostro), todas pruebas contundentes para acreditar la existencia de una asociación ilícita terrorista”, que al parecer solo opera en la retorcida cabeza del fiscal. Incluso este personaje se dio el lujo de manifestar que con esto “se cierran cinco años de investigación”. Resultan sorprendentes estos dichos cuando se nos acusa de la colocación de 29 de los más de 120 bombazos que se han puesto en el país.
Su espectáculo, sus penas del infierno que van desde los 10 años a presidio perpetuo, ya no nos sorprenden, ni atemorizan, somos conscientes de que hasta ahora este ha sido un juicio político en el en el cual diversos poderes facticos permitieron y justifican todo este show, armado a semanas de la destitución del fiscal Javier Armendáriz, quien con las mismas pruebas y evidencias jamás pudo comprobar ilícito alguno.
Estamos esperanzados que todas esta farsa se vendrá abajo gracias a nuestras defensas y sobre todo producto del compromiso solidario de todxs aquellos que no se dejan amedrentar con el hostigamiento policial, que hacen de la calle un espacio concreto para tensionar a los individuos a contagiarse por recuperar la memoria de lucha. Esta intencionalidad comprometida debe ayudarnos a despertar, potenciar y multiplicar las redes de apoyo necesarias para enfrentar el actual momento.
Nuestras fuerzas y ánimos están firmes. Cada acción de protesta, marcha, mitin, toma de embajada, declaración pública ante lo justo de nuestra reivindicación de libertad inmediata y lo que sea en compromiso fraterno con la huelga de hambre es un alimento estimulante para seguir adelante en nuestro objetivo. Nada nos amedrenta. Solo queremos pisar pronto la calla, orgullosos de nuestra historia.
¡¡SOLIDARIDAD CONCIENTE Y COMPROMETIDA CON
¡¡FIN AL ESTADO TERRORISTA!!
¡¡HASTA DESTRUIR TODAS LAS JAULAS!!
- Prisioneros imputados de llamado cado bombas.
Modulo de máxima seguridad, Santiago 5 de abril del 2011.
Lienzos extendidos en Montreal en solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre
apresadxs por el "caso bombas"
En huelga de hambre
Este 14 de abril y el 21 fue elegido como una semana de agitación y propaganda en favor de la libertad inmediata de los 14 anarquistas chilenxs detenidxs el 14 de agosto de 2010. Los arrestos fueron la culminación de las redadas bajo el denominado "caso bombas". Lxs arrestadxs están acusados de colocar o estar implícitxs al menos una docena de bombas el el área del gran Santiago, de los últimos dos años. Ellos están siendo acusados en virtud de la Ley Antiterrorista heredada de la dictadura. Se les acusa, también, de "asociación ilícita". Diez de lxs compañerxs detenidxs han sido encarceladxs desde el 14 de agosto, culminando ahora con casi 8 meses de cárcel, también 9 de los 10 compañerxs han estado en huelga de hambre desde el 21 de febrero 2011. El otro compañero se unió a la huelga de hambre el 23 de marzo. Ellos han perdido alrededor de 20 libras cada uno, la huelga de hambre es indefinida. El fiscal pide penas desde 10 años, 15 años, hasta cadena perpetua. Los compañeros han mantenido la cabeza en alto dentro de la cárcel, agitando con sus cuerpos y sus pequeños actos de rechazo, en el exterior anarquistas han continuado la lucha y han expresado millones de solidaridades, al igual que los anarquistas a nivel internacional.
Como anarquistas hemos experimentado una afluencia de represión como consecuencia de nuestras luchas. Actuamos en solidaridad con lxs 14 detenidxs, cada día que decidimos actuar en contra de la dominación del Estado y el capital. Esperamos que cualquiera que vea algo en común en este rechazo pueda reunir el coraje para actuar también, porque cuando somos pocos somos débiles, pero como muchos somos fuertes.
Estas son sus demandas:
1. La libertad en este momento.
2. Fin del montaje judico-policial.
3. Fin de la Ley Antiterrorista, heredada de la dictadura militar (1973-1990) y mejorada de la "democracia".
4. Fin del tiempo de la investigación y la realización de un juicio justo.
Presos a la calle!
LA PASIÓN POR LA LIBERTAD NO CONOCE FRONTERAS!
________________________________________________________
This April 14th to the 21st was chosen as a week of agitation and propaganda for the immediate freedom of the 14 Chilean anarchists arrested on August 14th 2010. The arrests were a culmination of raids under what is being called the “Bombs Case”. The arrestees are accused of placing or being implicit in dozen of bombs set off in the greater Santiago area for the past couple years. They are being charged under the dictatorship era Anti-Terrorist Law. They are charged with “illicit association” as well. Ten of the arrested comrades have been imprisoned since August 14th, culminating now to almost 8 months of jail time, also 9 of the 10 have been on hunger strike since February 21, 2011. The other comrade joined the hunger strike March 23rd. They have lost around 20 pounds each, the hunger strike is indefinite. The prosecutor is asking for sentences of 10 years, 15 years, to life imprisonment. The comrades have kept their heads held high inside prison agitating with their bodies and small acts of refusal, on the outside anarchists have continued the struggle and expressed multitudes of solidarity, internationally anarchists have responsed as well.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario