jueves, diciembre 29, 2011

Santa Cruz: cortan la luz a legisladores cuando intentaban votar medidas de ajuste

Un grupo de Infantería de la policía provincial comenzó a disparar balas de gomas y gases sobre los manifestantes. Al menos cuatro heridos. Un buen número de diputados permanece dentro del recinto, pero no han podido sesionar. Los empleados de Servicios Públicos cortaron el suministro eléctrico. Los legisladores le piden a los gremios que les aseguren la salida. La tensión social sube y la tensión política también.

Los manifestantes apostados en la salida ubicada en los fondos de la legislatura provincial fueron reprimidos por la policía. Un grupo de trabajadores se enfrentó con efectivos de infantería quienes atacaron disparando balas de gomas y gases. De la refriega resultaron heridos al menos tres municipales y un docente de Gobernador Gregores y fuentes extraoficiales señalaron que dos policías tuvieron heridas menores.

Los heridos de los gremios son atendidos en el Hospital Regional de esta ciudad y les han tenido que colocar entre 3 y 5 puntos en la cabeza y curar impactos directos de perdigones de plomo en las espaldas y piernas.

En este momento la gente permanece tranquila rodeando la Legislatura quemando cubiertas y dentro del edificio permanecen 13 legisladores (de los 24 del Cuerpo) que no pueden salir dado que se sienten amenazados por la multitud.

Los Secretarios Generales de los gremios han manifestado que esperan que los diputados les permitan ingresar al recinto para hablar y debatir sobre las leyes que piensan aprobar, sin embargo esto no ha sido autorizado y por el contrario, en virtud de que al edificio le fue cortada la electricidad, la sesión de la fecha no se llevaría a cabo, tal como lo había preparado la presidencia del Cuerpo.

Fuente: agencia OPI Santa Cruz

----------------------
Renuncian el secretario general del Gobierno de Santa Cruz y el jefe de Policía provincial

Antes, la Policía santacruceña reprimió a manifestantes que intentaron ingresar a la Legislatura local, donde permanecían refugiados los diputados de los distintos bloques que habían concurrido para participar de una sesión extraordinaria para la sanción de medidas
de ajuste en la provincia.

Con una lluvia de piedras, los manifestantes rompieron los vidrios y atacaron las puertas de la Cámara de Diputados, lo que motivó una nueva intervención policial, que más temprano había dejado al menos una veintena de heridos.

Pese a que lograron su objetivo de que se suspendiera la sesión, los gremios, apoyados por también por afiliados a sindicatos privados como el de camioneros, reclaman ahora que los proyectos vuelvan al Ejecutivo.

La Guardia de Infantería reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, para intentar resguardar la integridad física de los diputados, que aún no habían podido abandonar la Legislatura y se encontraban refugiados en la imprenta de ese edificio.

Ampliaremos.

No hay comentarios.: