lunes, enero 23, 2012

Anonymous prepara venganza con “Marzo Negro”


No comprar discos, libros, películas, videojuegos, ni ir al cine durante todo el mes de marzo es el llamado que realizó el grupo Anonymous, para protestar en contra de las leyes Sopa y Pipa y el cierre del sitio Megaupload ejecutado el pasado jueves.

Debilitar los bolsillos de las industrias es la intención del grupo de piratas informáticos, que llamaron a una huelga mundial denominada “Marzo Negro” y que se extendería desde el 1 al 31 de dicho mes para hacer sentir su protesta en todo el orbe.

“No deben comprar discos, no vayan al cine, no compren películas ni videojuegos” se escucha en el video que circula por internet con el llamado de Anonymous para el “Marzo Negro” y agrega “vamos a darles en donde más les duele, el bolsillo”.

La venganza en contra de la industria audiovisual, por su apoyo a las leyes Pipa y Sopa, está declarada según Anonymous argumentando que los usuarios son quienes tienen el poder, “nosotros tenemos la decisión de comprar o no comprar, ellos no son nuestros dueños, si nosotros decimos que no, es no carajo. Es la oportunidad que tenemos para que se den cuenta quienes mandan, dejemos un gran hueco en las industrias audiovisuales, ellos se lo buscaron, es tiempo de contraatacar” concluye el video.

Fuertemente ha levantado la voz el grupo los últimos días, sobre todo luego del cierre de Megaupload cuando en protesta hackearon 1549 páginas web de todo el mundo, entre ellas la del FBI, del Departamento de Justicia estadounidense y la de Universal Music Group.
La polémica

Este domingo se presentaron ante la justicia de Nueva Zelanda el detenido fundador de Megaupload, Kim Schmitz, junto a otros tres directivos del sitio, luego de haber sido acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de infracciones de derechos de autor, conspiración para cometer chantaje sistematizado y conspiración para lavado de dinero.

Detenciones que se desarrollaron dentro de la investigación que determinó el cierre del sitio Megaupload, provocando la molestia de gran parte de los 50 millones de visitantes diarios que tenía.

En venganza contra las leyes Pipa y Sopa desarrolla también la campaña Anonymous, iniciativas que buscan facilitar el cierre de sitios que infrinjan los derechos de autor. Mientras Sopa amplía las competencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos y las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para impedir que sus productos transiten por la web, la ley Pipa establece que las empresas que tienen autoría sobre algo -un software por ejemplo- pueden bloquear el ingreso de aquellos que no cuenten con la licencia para utilizarlo.

Ambas leyes se encuentran paralizadas en Estados Unidos por las masivas protestas que han generado en todo el mundo, muchas de ellas lideradas por Anonymous.

De mdz online

No hay comentarios.: