viernes, octubre 26, 2012

Represión selectiva en Malargüe


Conflicto en Malargüe: desalojaron a los manifestantes por "averiguación de antecedentes"
 
Cinco hombres y una mujer quedaron detenidos por insultar a los policías.
 
La Policía había dicho que iban a garantizar el derecho a la protesta, sin embargo, a poco de cumplirse las 24 horas, los manifestantes fueron sacados por la fuerza. Cinco hombres y una mujer quedaron detenidos.
A poco de que se cumplieran 24 horas del inicio de la protesta frente a la Municipalidad de Malargüe, la manifestación de los ex empleados de Vale fue levantada por las fuerzas policiales que desdijeron su intención de garantizar el derecho de protesta.

En horas del mediodía, la protesta que se mantenía frente al edificio de la comuna, en la intersección de Uriburu y Fray Inalicán, fue levantada a través de un procedimiento conjunto de la Policía de Mendoza y personal de Bomberos, que apagaron las cubiertas encendidas y quitaron los restos de la calle.

De acuerdo al subcomisario Balmaceda, seis personas –entre las que se encuentra una mujer-, quedaron detenidas por “averiguación de antecedentes”, figura que no es muy clara, ya que en caso de comprobarse que la actividad contrariaba el buen orden, deberían haber sido detenidoas por “alteración del orden”.

Sin embargo, a menos de un día, la propuesta fue sofocada y los manifestantes dispersados. Los seis detenidos se encuentran alojados en la comisaría 24.

El fiscal subrogante de San Rafael, Fabián Hathallah había garantizado el desarrollo de la protesta, aunque la alta emanación de gases le sirvió para dar por terminada la actividad y requirió la presencia policial en el lugar.
Informe desde Malargüe: Gustavo Yañez

No hay comentarios.: