lunes, noviembre 19, 2012

Adhesiones al paro general de mañana en Mendoza


El paro convocado para mañana por la CGT y la CTA disidentes suma nuevos sectores que adhieren en Mendoza luego de que la CGT local diera libertad de acción a los distintos gremios que componen la central obrera. 

Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Estaciones de Servicio indicó que se plegarán a la huelga denominada mediáticamente "20N" en todo el país. 

“Aprovechamos para comunicar a los usuarios que mañana no se atenderá al público en las estaciones de servicio”, sostuvo José Escoda en declaraciones a radio Mitre Mendoza. 

El cobro del Impuesto a las Ganancias y el no pago de asignaciones familiares para un sector de los trabajadores son los reclamos puntualizados por el sindicato de los trabajadores de las estaciones. 

“El problema del mínimo no imponible y el no cobro de las asignaciones familiares perjudica a todos los trabajadores de la actividad que sea, algunos dirigentes han preferido no adherir públicamente, pero de alguna manera todos los trabajadores adherirán a este paro”, sostuvo Escoda. 

Por otra parte, otro sector importante del transporte público también adherirá en forma parcial. Se trata de los choferes de taxis

Alberto Ozan, titular del sindicato de choferes de taxis, indicó, también en diálogo con Mitre, que apoyan la medida de fuerza “porque lo que nos está sucediendo a los trabajadores es una vergüenza”. 

Ozan explicó que el chofer que taxi que quiera para lo podrá hacer pero no está obligado. 

“No obligamos al compañero que pare, porque conocemos la situación del taxista y sabemos que el trabajador tiene que trabajar todos los días forzosamente, pero seguramente quedará una guardia o una cantidad de taxis limitados para trabajar”, acotó. 

De esta manera, estos dos nuevos sectores se suman a los afiliados a ATE (Salud, Administración Central),Ampros (profesionales de la salud), JudicialesFadiunc (profesores de la UNCuyo), Sipemon (choferes de micros) y Federación Agraria Argentina

Además, Hoteleros y Gastronómicos y Camioneros de la CGT de Moyano también adherirán al paro.

La convocatoria del 20N fue realizada en conjunto por Hugo Moyano (CGT) y Pablo Micheli (CTA), dando forma a la primera huelga general de la gestión de la presidenta Cristina Fernández. 

Los que no paran

Los gremios que no adhieren son los nucleados en la CTA oficialista dirigida a nivel nacional por Hugo Yasky, por más que muchos dicen adherir al reclamo. 

Entre ellos se encuentran la UOM, SADOP (docentes sector privado), SUTE (docentes), Alimentación, Frutas frescas, Casino, APEL (personal legislativo), Municipales y Sipes (salud pública).

No hay comentarios.: