sábado, diciembre 29, 2012

22 meses presas por defenderse de un acosador


Las hermanas Aylén y Marina Jara, de 20 y 21 años, están en la cárcel por defenderse de su agresor, quien luego del ataque, donde recibió una puñalada, fue atendido y liberado.
Dos hermanas de 20 y 21 años reclaman a la Justicia ser liberadas tras pasar 22 meses detenidas en una cárcel de máxima seguridad por haberse defendido de un acosador que las atacó en la localidad bonaerense de Moreno.

El dramático padecimiento de estas dos jóvenes comenzó cuando el 19 de febrero de 2011 volvían de un boliche y se cruzaron con el acosador, que estaba obsesionado con la mayor de las chicas e intentó atacarlas, informa la agencia NA.

Según Diario Popular, una de las jóvenes usó un cuchillo que tenía para defenderse en esos casos y apuñaló al acosador, que tras ser asistido por médicos volvió a su casa y no fue detenido por el ataque. 

La suerte no fue la misma para las hermanas Aylén y Marina Jara, que desde el momento del traumático acontecimiento están detenidas.  

Aquella madrugada, las jóvenes se dirigían solas hacia su casa, distante a unas 15 cuadras de la discoteca a la que habían concurrido con un grupo de amigos. 

De repente, fueron abordadas por un vecino que estaba obsesionado con Marina, la mayor de las chicas, y que hizo todo lo posible por consumar un abuso sexual, según el matutino.

No pudo, porque una de las jóvenes se defendió con un cuchillo que llevaba en la cartera, justamente para defenderse en caso de ser atacada. 

El hombre resultó levemente herido, y las hermanas se fueron asustadas del lugar, pero el atacante las denunció y la Justicia las imputó por "homicidio en grado de tentativa".

Ambas están presas desde hace 22 meses en penales de máxima seguridad, donde fueron golpeadas y hostigadas brutalmente, según relataron. 

"Es el machismo de la justicia lo que tiene a mis hijas presas", dijo Elena Salina, madre de las protagonistas, quien reclama la liberación. 

Las jóvenes serán sometidas a un debate oral y público en marzo próximo en los tribunales de Mercedes, en el marco de una figura penal que tiene penas de entre 8 y 15 años de prisión. 

"En principio, pedimos el cambio de carátula, para que pase al menos a lesiones graves, y así lograr la excarcelación de las chicas, que ya no pueden estar detenidas ni un minuto más", dijo la madre. 

"Son 22 meses de pesadilla, porque en el medio pasó de todo, les hicieron de todo. Pero nos rechazaron ese pedido, así que todo el verano seguirán detenidas, y al juicio se llega con esa acusación absurda‘, dijo Elena en declaraciones al matutino.

No hay comentarios.: