lunes, diciembre 24, 2012

Gatillo fácil en Neuquén/Otra asesinada por el estado en Ezeiza

"Esta policía de gatillo fácil y corrupta me mato a mi hijo"
(AW) Brian Hernández, el joven de 14 años que recibió un disparo en la cabeza de parte de un policia falleció ayer en el hospital Castro Rendón en donde permanecía en gravísimo estado. El ataque ocurrió el miércoles 19 de diciembre cuando el asesino disparó a la luneta de lautomóvil donde iba Brain con sus amigos. Hoy habrá conferencia de prensa a las 11.00 en el local de l SEJUN - Rioja y Elordi. Convoca Zainuco.-


Elizabeth-mam-de-Braian
Elizabeth, mamá de Brian

Neuquén 20 de diciembre de 2012 (Zainuco).-



Así repetía una y otra vez la mama de Braian Hernández, su hijo agonizaba en terapia intensiva con el cráneo destrozado por un disparo de la policía. Así detiene la policía de Neuquén un auto ocupado por siete niños de 13 y 14 años.
Hoy Braian acaba de fallecer a las 10hs. No mas vida, ni proyectos, ni sueños e ilusiones. Solo la angustiosa impotencia de una valiente madre que en medio del dolor denuncia y reclama Justicia.
Que explicación tienen los tres poderes del Estado para esta barbaridad? Debemos entender que este es el maravilloso plan de seguridad del gobierno Sapag? Algún funcionario tendrá el descaro de decir que son "consecuencias no deseadas"
Para Zainuco la impunidad con que actúa la policía es una política de estado, de la que son principales responsables el poder ejecutivo y judicial. Los funcionarios de Seguridad no pueden decirse sorprendidos, cuando aun no se cumplen seis meses del asesinato de Matias Casas, tenemos otro homicidio policial a un niño de 14 años.
-Responsabilizamos al gobernador Sapag por la vida del hermano de Braian amenazado en la puerta de su casa por la policía "a vos te va pasar igual que a tu hermano" le dijeron.
-Exigimos la renuncia del Ministro Dr. Gabriel Gastaminza y el cese inmediato de la represión a todos los jóvenes de los barrios humildes.


CONFERENCIA DE PRENSA

Braian Hernández un pibe de 14 años acaba de morir. La policía lo mató de un disparo en la cabeza. Así detiene la policía de Neuquèn un auto ocupado por siete niños de 13 y 14 años.
Frente a esta vandálico hecho que una vez más enluta los hogares mas humildes, invitamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, Sindicales, Estudiantiles, sociales y políticas, acompañarnos en la conferencia de prensa que tendrá lugar mañana junto a familiares y amigos de Braian
viernes 21 de diciembre- 11hs.

SEJUN - Rioja y Elordi- Neuquen
NI UN PIBE MENOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE BRAIAN HERNANDEZ
ZAINUCO

Florencia, otra joven muerta tras las rejas en la cárcel de mujeres de Ezeiza

Florencia Cuellar apareció sin vida hace algunas horas en su celda de la cárcel de Mujeres de Ezeiza. Aún no están claras las causas de su fallecimiento, aunque si son contundentes las responsabilidades de los agentes del Estado que la mantenían bajo su guarda. Como se sabe, los servicios penitenciarios de este país ostentan el record de asesinatos y "suicidios" en un sitio donde nadie debería morir, como es la prisión. Tras estos mismos barrotes, este mismo Estado carga las culpas sobre las muertes de Silvia Barby Nicodemo y Romina La Colo Leotta (2009); Noelia Randone y Vanesa García Ordoñez (2010); Alé La Tucu Del Valle (2011); María Laura Acosta, Cecilia Bebu Hidalgo y Florencia, en 2012. Todas mujeres jóvenes que deberían estar vivas. Si alguna tenía problemas psicológicos, entonces aún más debió ser resguardada y contenida. Si alguna sucumbió bajo la "faca" de otra presa reclutada por el Servicio que terceriza la tarea, entonces se agrava la responsabilidad de "los grises". Si existió una pelea, supongamos, no inducida por los penitenciarios, nunca debió suceder porque para evitarlas se suponen que están. No existe variable que exima de culpa, por la vida de nuestras compañeras, a quienes regentean las cárceles de mala muerte de la Argentina bajo el gobierno que más hijos e hijas del pueblo asesinó de uno y otro lado de las rejas, luego de la dictadura cívico militar. 

No hay comentarios.: