viernes, julio 26, 2013

Venezuela- a 5 meses de la masacre en la cárcel de Uribana

Nota de Refractario:
El pasado 25 de enero del presente año, se realizó un enorme allanamiento en la cárcel de Uribana, el que fue liderado por el General del Comando Regional Nº 4 y de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Valera, quienes irrumpieron junto a la Guardia Nacional, SEBIN y otros organismos de represión en el centro de exterminio de Uribana.
   El allanamiento era esperado por los internos desde noviembre pasado, luego de que un trabajador de una construcción cercana al penal terminara herido a bala, lo que produjo que se cancelaran las visitas de familiares y se retrasaran las audiencias de los juicios, así mismo se les impidió a los familiares suministrar alimentos preparados a los presos, y desde entonces se instaló entre la población penal un estado de zozobra permanente en espera de la violenta requisa.
   Solo unos días antes de la masacre, el director de Uribana Nelson Bracca anunciaba en la prensa que estaba todo listo para realizar un allanamiento y que este sería totalmente “pacifico”. Pero la militarización de las cercanías a la cárcel, y de la total restricción para los familiares hacían presumir lo contrario.
    Los presos comenzaron a salir confiados en que como se había dicho en días anteriores esta requisa sería totalmente pacifica, pero luego de que un buen grupo de prisioneros se encontrara en la cancha de fútbol y otro grupo se dispusiera a salir de los módulos, los aparatos represivos irrumpieron con extrema violencia y disparando a todo lo que se moviera en una forma de cacería.
    Algunos internos que lograron sobrevivir a la masacre del gobierno “Revolucionario” dijeron a los medios y familiares: “nos disparaban como si estuvieran jugando fusilado, muchos murieron corriendo tratando de salvarse pero no lo consiguieron mientras los guardias se reían y los mandaban a correr”, otro reo relata: “nos cazaban como conejos, nosotros estábamos desarmados en el campo”. Según sus testimonios, junto a los funcionarios entró una mujer que al parecer era defensora de los derechos humanos, ella venía grabando, pero cuando los guardias iniciaron el tiroteo (no podían dejar pasar la oportunidad) salió despavorida, esto también facilitó la masacre ya que el cordón a las afuera impedía saber que pasaba al interior. En la prensa descaradamente el gobierno anunciaba que todo fue pacifico hasta que un grupo menor comenzó algunos “incidentes” por lo cual tuvieron que repeler con algunas medidas de fuerza.
   Luego de la “requisa”-masacre, se generó como es natural la desesperación y angustia de los familiares y amigos por saber quiénes eran los caídos, quienes los heridos. Sin tener cómo informarse se dirigieron hasta el hospital, donde por supuesto no se hicieron esperar las fuerzas represivas, que claramente se apostaron para cumplir el mandato de “mantener el orden”; para ello desplegaban todo el aparataje antimotines.
    La prensa hablaba de casi 55 muertos y más de 120 personas heridas, que con los días aumentarían a 71 muertos y 150 heridos, pero lo que los mismo reos pudieron relatar es que más de 150 personas estaban muertas las cuales algunas fueron quemadas, enterradas en la cárcel y otras siguen desaparecidas.
    Luego de la masacre la cárcel fue desalojada completamente para una “reconstrucción” y los presos fueron trasladados a diferentes cárceles, según el gobierno Uribana pasa a ser en un tiempo más un centro de exterminio femenino. Esta última acción ayudo a ocultar información sobre muchos de los presos desaparecidos durante la masacre ya que el gobierno también anuncio que no entregarían más información hasta que terminara la “investigación”.
    Con la memoria viva y la sangre hirviendo,
contra las falsas revoluciones y gobiernos cagones,
contra toda forma de autoridad y privación de libertad,
por la destrucción de todas las prisiones
viva la Anarquia !!

———————————————————————————————————-
Desde Lara: Masacre de Uribana, Periodico el Libertario
Video que mostraria el asesinato de los presos en una cancha

———————————————————————————————————-
leer en El Refractario:


———————————————————————————————————-

          Salió El Libertario 70 (Venezuela)  julio-agosto 2013  

Redacción
Edición julio-agosto 2013 del periódico anarquista venezolano: Sobre la Ley Antiterrorista; Maduro: Un gobierno de sobrevivencia; Entrevista con el Comité de Familiares de la Cárcel de Uribana; A propósito de la poesía de iris Varela; Textos sobre el conflicto universitario; Castells: El resurgir del Anarquismo; A un año de la Masacre de Marina Kue (Paraguay); Entrevista con David Graeber y mucho más...

      Leer o bajar desde ACÁ

Fuente de la compilación de noticias: 
http://huertacapucha.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: