miércoles, octubre 17, 2007

Frente a las detenciones en el sur de Chile: Comunicado Público de Movimiento Anarquista Temuko.

Frente a los hechos ocurridos el 11 de septiembre pasado, donde el>compañero ácrata Lucas Machacán e Italo Sepúlveda, fueron detenidos en>dependencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), y presos por la>fiscalía el día siguiente, denunciamos y declaramos lo siguiente:
- Denunciamos el actuar extremadamente violento del estado, representado>por sus humanoides de caza, en este caso las Fuerzas Especiales de>Carabineros de Chile, en su entrada a la UFRO el día 11 de Septiembre>pasado. No podemos más que rechazar la habitual condición violenta y>opresiva del Estado, condición que necesita para su existencia. Tampoco>podemos dejar de rechazar las leyes del poder, creadas para su>perpetuación, las que rigen y permiten acciones como las ocurridas el 11>de septiembre en la UFRO.
- Denunciamos el Montaje del cual son Victimas Lucas e Italo. Ellos, en>ningún momento cargaron los cócteles molotov que les están imputando. Esto>queda contrastado por imágenes de prensa. La prueba de hidrocarburos, la>que comprueba la presencia de elementos combustibles, dio negativa en el>cuerpo de Lucas e Italo, sin embargo, las ropas que dieron positivo no>eran las que ellos usaban y que descaradamente son usadas como pruebas en>su contra.>>>- Declaramos nuestro más fuerte repudio frente a l=s que nos dominan y>crean las cárceles para castigarnos, escondernos, torturarnos, reprimirnos>y vigilarnos, y que en esta realidad se llaman Estado y Capital.
- Declaramos nuestro apoyo a todos los que luchan por una transformación>radical de esta realidad. A l=s que luchan por Libertad y la Igualdad como>elementos imprescindibles e inalienables para un futuro mejor. A l=s que>recuperan su vida y se levantan contra la bestia opresora capitalista. A>l=s que cotidianamente luchan por un mundo nuevo, por la Autonomía y>Autogestión.
- Declaramos nuestro deseo humano de eliminar toda instancia carcelaria>porque en ningún caso rehabilitan al ser humano para su reinserción en la>vida social, las cárceles y l=xs carceleros, sólo pretenden instaurar el>miedo y el terror en nuestras vidas, y hacernos ver que vivimos ante la>amenaza latente de ser encarcelados y controlados por ell=s.
- Declaramos también nuestro más sincero apoyo a los tod=s los presos>anarquistas en el mundo, entre ell=s, a: Presos del 4F (España). Alex,>Juan y Rodrigo, Sacramento Defino Cano Hernández (México); Gabriel Pombo>da Silva, encarcelado en Alemania; José Fernández Delgado (Alemania);>Marco Camenisch (Suiza); Jean Paul Depouhon (Bélgica); Federico Pais>(Italia); Jean-Marc Rouillan (Francia); Olga Aleksandrovna Nevskaya>(Rusia); Yiannis Dimitraki (Grecia); Jerome White-Bey (EEUU).
Por la destrucción de todas las cárceles y la construcción de un Mundo Nuevo.
Lucas Machacán e Italo Sepúlveda ¡ A LA CALLE!
¡VIVA LA ANARQUIA!

No hay comentarios.: