sábado, diciembre 15, 2007

Los trabajadores de la limpieza del Metro de Madrid en huelga indefinida

Los/as trabajadores/as de limpieza de Metro, de las empresas Clece (ACS)Eurolimp, Ferroser (Ferrovial) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso), han sidoconvocados/as a una huelga indefinida a partir del lunes, 17 de diciembre,a partir de las 7:00 horas.La Secci?n Sindical de CNT en Clece secunda esta huelga y llama a todos/asa prestar toda la solidaridad posible con el env?o de faxes, realizaci?nde concentraciones y todas aquellas acciones que se os ocurran. Esimportante resaltar que NO ES NECESARIA LA IDENTIFICACI?N DEL SINDICATO enlas acciones; con una "A" anarquista es suficiente.
La Tabla Reivindicativa de esta huelga exige:
1.- Unificaci?n-Equiparaci?n de todas las condiciones econ?micas ysociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en laLimpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato,categor?a profesional, antig?edad, empresa, servicio que preste, etc,estableci?ndose entre otras cosas, una Tabla Salarial ?nica.
2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que prestenservicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo har?n con ContratoIndefinido (Cl?usula de Garant?a Laboral).
3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuant?arecogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/aslos/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro deMadrid, con el cobro del 100% del salario total.
4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestaci?n deservicio que se viene dando ?ltimamente.
5.- Jornada de 35 horas.
6.- Cobro del total de cuant?a de n?mina desde el primer momento en que sedeclare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/unatrabajador/a.
7.- Incremento de dos d?as de asuntos propios m?s.
8.- Creaci?n en cada empresa de una Bolsa de trabajo.
9.- Clarificaci?n de las tareas que pueden y no pueden realizar lascompa?eras embarazadas en relaci?n con su seguridad.
Gracias a todos/as de antemano.
Sección Sindical de CNT en CLECE
Sindicato de Oficios Varios de Madrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy trabajadora de la limpieza en el metro y estoy de contrato y estoy afabor de la huelga ya que hoy e sido una de las que se a presentado en la concentracion yo estoy dispuesta a todo lo que haga falta asi que compañeros/as a por todas que todos somos higuales no nos tienen que tratar como basurillas si no como personas nosotros juntos podremos con las empresas