domingo, junio 22, 2008

Sobre la lucha actual del movimiento estudiantil en Chile

L@s estudiantes no hemos dejado de estar activ@s desde el 2001 en que salimos a las calles en el llamado “mochilazo”, lo demuestran la continuidad del fondo de nuestras demandas y la silenciosa construcción de conciencias entre nuestr@s compañer@s que se expresa en el amplio apoyo que sostenemos.
Es cierto, sin embargo, que luego del 2006 y de la caída que tuvimos todos los sectores en general, por la manipulación de la información del gobierno, esto nos desgastó y nos hizo decaer. Pero hoy tomamos fuerza nuevamente y emprendemos la lucha concientes de que es una lucha de largo aliento y que tiene sus tiempos. Hoy estamos en tiempos de alzar la voz mas y mas fuerte, y ya concientes de los mecanismos que tiene el gobierno y la burguesía para complicar nuestra lucha y entregar una imagen delictual a la opinión publica, nos hemos encausado de tal forma que no han podido hoy hacer lo mismo, la gente está tomando conciencia de que este sistema no otorga seguridad, que es una farsa, que el socialismo de pacotilla de la Bachelet (herencia del dictador de Lagos) es lo mismo que tener a los de derecha en el poder. Porque lo único que saben defender y por quien saben legislar muy bien es por los burgueses, explotadores que nos condenan a lo peor, como jóvenes o viejos estudiantes, como clase trabajadora y como seres humanos finalmente que no queremos seguir alimentando el bolsillo de los ricos con nuestro trabajo.
Por eso hoy seguimos construyendo en nuestro espacio, y ampliándolo hacia el pueblo entero. Sintiéndonos hermanos, compañeros y parte de esta lucha que no es sino la misma, la lucha contra la usura, la explotación y el capitalismo (que es lo mismo ¿no?). Por eso hoy el Gobierno nos teme, porque la batalla ya no es por una ley, si se cambia o no, la lucha es contra el capitalismo y la explotación y la gente que en el 2006 se tragó el discurso del gobierno, de que somos una tropa de delincuentes peleando por algo que “nos otorgan ellos”, y ya hoy estamos al menos concientes de que este es el modelo de los ricos ( y a ellos es a los únicos que beneficia) al igual que esta democracia de cartón, que no es por la que luchó nuestro pueblo sino la continuidad de la dictadura del Capital.

Construir- Luchar- Vencer!!

El futuro es nuestro.

No hay comentarios.: