martes, febrero 14, 2012

La Corte otorgó salidas transitorias a Karina Germano: condenada en Brasil a 30 años


Se trata del caso de la joven hija de desaparecidos y quien fuera condenada en Brasil a 30 años de cárcel acusada de un secuestro, del cual ella se dice inocente. Desde hace tiempo organismos de derechos humanos vienen pidiendo su excarcelación, y ahora la Corte basado en el principio de igualdad, a raíz que el resto de los acusados fueron liberados, le otorgó salidas transitorias.


La Corte Suprema de Justicia otorgó salidas transitorias a la joven Karina “La Gallega” Germano, quien fuera condenada en Brasil a 30 años de cárcel por un secuestro extorsivo del cual ella se declara inocente, y luego de permanecer cumpliendo la condena en los últimos diez años, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

En su resolución unánime, los jueces le otorgaron “salidas transitorias” a Germano, quien se encuentra cumpliendo la condena en la cárcel de Ezeiza.

Germano, hija de desaparecidas, fue condenada junto a otras cinco personas a 30 años de cárcel por la Justicia brasileña por el secuestro del conductor televisivo y empresario Washington Olivetto, aunque la joven siempre se dijo inocente.

El 6 de noviembre de 2006 fue trasladada a nuestro país, en función del tratado sobre el traslado de condenados, Ley 25.306, y desde entonces se le viene negando la excarcelación, la cual también es solicitada por organismos de derechos humanos.

Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Raúl Zaffaroni  adoptaron el principio de “igualdad” y “no contradicción”, a raíz que en Brasil los co condenados accedieron al régimen de salidas transitorias.

En su voto, el juez Juan Carlos Maqueda fundamentó en base a razones de humanidad, equidad y estricta justicia. 

No hay comentarios.: