lunes, febrero 13, 2012

Para que no chamuyen que no hay plata: aumentazo en la dieta de senadores y diputados


Los sueldos netos de los senadores y diputados del Congreso de la Nación van de 30 a 35.000 pesos por mes. El argumento es que sus dietas estaban muy atrasadas.

Las dietas de los diputados y senadores nacionales alcanzó este mes una suba del 100 por ciento ya que según argumentaron, estaban "muy atrasadas", por lo que sus ingresos de bolsillo rondarán entre 30 mil y 35 mil pesos.  El incremento fue firmado por los titulares de ambas cámaras, el vicepresidente Amado Boudou (Senadores) y el oficialista Julián Domínguez (Diputados).
Hasta fines de 2011, los legisladores cobraban un ingreso neto mensual de 15.000 a 17.000 pesos, a lo que sumaban el paquete de pasajes aéreos y terrestres para movilizarse a la Capital, además de otros beneficios, como el de desarraigo. Por tal motivo, Boudou y Domínguez como titulares de ambas cámaras dispusieron por resolución conjunta que el ingreso de un legislador debía ser un 20 por ciento superior al del máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso.

También se dispuso una reducción del 21 por ciento en el beneficio por desarraigo pero se mantuvo intacto el cobro de pasajes, 20 tramos aéreos y otros 20 terrestres por legislador
para movilizarse desde y hacia la Capital, según informa un matutino.  Con estos pasajes, muchos diputados y senadores suman a su ingreso un plus salarial "en negro", ya que pueden canjear los  pasajes que no utilicen por dinero en efectivo, a razón de 552 pesos por tramo.

De Mdz online

No hay comentarios.: