viernes, marzo 09, 2012

Cristina no pudo escuchar el pedido de Salustriana

Este miércoles, la jefa de Estado encabezó un acto en la Casa Rosada, donde anunció un programa de telefonía e Internet para conectar a 1500 localidades del país que no cuentan con estos servicios.
Durante la ceremonia, Cristina Kirchner, mediante videoconferencia, entregó 50 viviendas para la provincia del Chaco e inauguró el gasoducto "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en la ciudad jujeña de La Quiaca donde mantuvo una conversación con Salustriana.
Salustriana, habitante de la Puna argentina, fue invitada a participar de una teleconferencia con la presidenta. En un momento Cristina le preguntó: -¿Salustriana, me estás escuchando?... Decime Salustriana, ¿subiste alguna vez a algún subte vos?”
Salustriana: -Hasta ahora no.
Cristina: -No, la verdad que no. Salustriana: hagamos un cambio, yo voy a La Quiaca y después te venís conmigo en el Tango 01 y vamos a dar una vuelta en subte por acá para que lo veas. Porque vas a poder…
Salustriana: -Señora presidenta, disculpe. Yo le hago una pregunta, a nosotros nos hacen falta otras cosas más…
Cristina: (Interrumpe) -Vas a poder ver, Salustriana, la suerte que…
Salustriana: -…buenas que el subte.
Cristina: -No, qué voy a ser buena, soy una más, siempre me gustó ser una más. Pero Salustriana, ¿Sabés qué? Vas a ver cómo los chicos acá no tienen que ir a caballo ni a lomo de burro para llegar al colegio ni caminar distancias, sino que tienen la inmensa suerte de poder ir en un subte y si no tienen para los $2,50 que le aumentaron el subte, se van en el colectivo que le seguimos a $1,10 subsidiando desde el Estado nacional.
Así que, bueno, yo creo y para todos los hombres y mujeres del interior también, un inmenso pedido de disculpas por parte de algunos que se creen, no sé, que han nacido diferentes por el solo hecho de vivir o de pertenecer a determinados círculos. Yo me siento perteneciente a la Nación argentina y respeto a todos y cada uno de sus habitantes, inclusive a los que desprecian al resto de sus compatriotas.
Bueno, nada más por hoy, trabajando como siempre y con la misma fuerza de siempre. Gracias y muy buenas tardes a todos y a todas.
¿Le habrá podido preguntar finalmente Salustriana a la presidenta las cosas que su comunidad requería además de viajar en subte? Tal vez la próxima, Salustriana...

Para ver el video http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1PuDxT06CyM

No hay comentarios.: