domingo, mayo 27, 2012

El asesinato policial de Franco Díaz

Entrevista a Sabrina Vargas, víctima de la violencia policial la noche que mataron a Franco Díaz


El viernes 4 de mayo estábamos festejando el cumpleaños de un amigo. De repente, llegó un móvil policial a decir que bajaran la música porque unos vecinos se estaban quejando por ruidos molestos.
Entonces cortamos la música; pero el móvil no se iba. Al contrario, pidieron refuerzos porque querían que saliéramos de la casa y nosotros no salíamos. Un policía empezó a patear la puerta y, cuando uno de los chicos abrió la puerta, desde adentro de un móvil uno nos tira un tiro que le pegó en la cara a Franco, que simplemente estaba mirando. Varios lo trataron de reanimar; pero se desangró y murió rápidamente.
Empezamos a salir, unos por las motos de los pibes, que estaban afuera; y otros preocupados por los pibes que estaban saliendo. Le empezamos a gritar y cantar canciones a los policías. Entonces nos empezaron a tirar balas de goma; algunos les tiraron piedras; pero al final todos corrimos y algunos nos metimos en la casa. Hasta al padre del chico del cumpleaños le dieron un balazo por tratar de calmar a los policías.
Volvieron muchos chicos a tirarle piedras a los policías, los móviles avanzaban tirando balas de goma y retrocedíamos, y volvíamos. Así varias veces hasta que nos fuimos. Al pibe se lo había llevado una camioneta de la policía, dejando a muchos heridos.  Entre ellos una chica a la que le quedó el plomo que mató a Franco incrustado en el pómulo, y que al día de hoy no se lo sacan.
Quedamos con mucha bronca con la policía; porque no puede ser que hagan este tipo de cosas. Que vayan atacando a la gente por nada.
Sabrina Vargas
(China, la del B° Susso)

No hay comentarios.: