sábado, mayo 12, 2012

La marcha de la desconfianza: amigos de Franco Díaz protestaron porque no creen en la Justicia

Unos cincuenta adolescentes recorrieron el paseo Sarmiento desde San Martín hasta la Legislatura, donde prendieron velas y cantaron para mantener la memoria del chico asesinado por el policía el sábado pasado, en una fiesta privada realizada en una casa en Godoy Cruz.
Por Horacio Yacante - MDZ online




Alrededor de cincuenta adolescentes marcharon por el paseo Sarmiento en reclamo de justicia por el asesinato de Franco Díaz, ocurrido durante la madrugada del domingo pasado en el barrio Palumbo de Godoy Cruz. Los chicos encendieron velas y cantaron canciones en  su memoria.

La manifestación se inició alrededor de las 18.10, cuando unos treinta chicos y chicas decidieron interrumpir el tránsito entre la Legislatura y la plaza Independencia, por un lapso que superaron los diez minutos, ante la custodia de tres efectivos policiales. En ese tiempo, el grupo se engrosó hasta alcanzar los cincuentas participantes que marcharon por el paseo Sarmiento hasta San Martín y de nuevo hasta la Legislatura.


Más allá del evidente pedido de justicia por Franco, se sumó otro ruego para que los mendocinos no olvidemos lo que pasó aquella noche, donde un auxiliar de la Policía de Mendoza disparó con su arma reglamentaria en medio de una fiesta. Pese a que nadie los recibió en la puerta de la Casa de las Leyes, estos mendocinos y mendocinas exigieron que el policía imputado sea juzgado con toda la rigurosidad de la ley y no sea eximido con el tiempo.

Alrededor de las 18.30, el conjunto decidió reunirse alrededor de un par de carteles y banderas, las que rodearon con velas y guardaron silencio durante unos segundos en memoria de su amigo.

Al promediar las 19, el grupo comenzó a desmembrarse y dispersarse entre las cientos de personas que pasaban por la ahí sin detenerse.


Comentarios de esta nota:



Sábado 12 de Mayo de 2012 09:54Sábado 12 de Mayo de 2012 11:43
Por què, alguien cree en los jueces?
por buelaetrusca
En esa marcha deberìan estar, ademàs de los amigos, todos los adolescentes, todos los padres y todos los abuelos.
Convoquen a una manifestaciòn multitudinaria...

Un clásico mendocino
por taty
Claro está, el chico muerto no era de clase media alta y encima lo mató un policía. Al gobierno le conviene hacerse los idiotas y además usaban gorrita, imaginate, la gorrita es un símbolo del crimen organizado. Además hay toda una campaña para descalificar a la víctima, aunque sea por elevación, que si la casa donde se hizo la fiesta está "ocupada", que si siempre había drogas y alcohol (¿por qué no intervinieron antes si era así?). Cuando los muertos son de clase media o media alta, la sociedad mendocina, sale a la calle a clamar mano dura, y soltarle las manos a la policía, entonces la policía se cree ese discurso y empieza el gatillo fácil y los suicidios express en las comisarías. Un clásico mendocino.

No hay comentarios.: