jueves, septiembre 27, 2007

Detenido compañero en Neuquén

Continúan las persecuciones a compañerxs involucradxs con El GalpónKomunidad Subkultural. La policía está atentando permanente e impunementecontra la integridad física y psicológica de personas ligadas a lasexperiencias okupas de Neuquén y Cipolletti.En esta oportunidad han privado ilegítimamente de la libertad a NicolásMontecino –Poni- quien está participando en la construcción del espacioSocial y Subkultural El Galpón.
El día Sábado 15 de Septiembre a las 20:30 hs. Fue secuestrado en calleAguado y Ruta 22 (Neuquén), siendo inmovilizado por un fuerte golpe en lanuca y luego cubriéndole con una bolsa de arpillera en la cabeza. Elprocedimiento fue veloz y premeditado por los secuestradores quienesestaban encapuchados y armados. Una vez subido a la camioneta, tirado enel piso de la misma y aturdido con golpizas, fue intimidado con frasescomo “Fuiste Poni olvidáte del Galpón y el taller, esto es por andaragitando”. Lo trasladaron en la camioneta durante aproximadamente 2 hs. ymedia, y luego fue encerrado en un calabozo de 1m2 en una zona descampada.
Allí fue dejado hasta que lo buscaron y llevaron nuevamente a Neuquén,donde lo arrojaron violentamente en la rotonda del cruce Cipolletti,alrededor de las 19:45 hs del día domingo 16.Las frases y métodos utilizados son los mismos empleados durante la dictadura Militar, secuestro, inmovilización, intimidación, encierro,golpes, desaparición, tortura psicológica y física, centros de detenciónclandestinos, amenazas.Como Komunidad Subkultural El Galpón denunciamos y repudiamos el accionarimpune del Estado y su aparato represivo tanto en estas acciones como enla desaparición de otras y otros tantos: Julio López, Renzo Millanil,Sergio López, Sergio Ávalos, Florencia Penacchi. Llamamos a la comunidad yorganizaciones de Derechos Humanos a repudiar y accionar en contra de losavances indiscriminados del estado y la policía provincial, previniendofuturos secuestros, torturas, desapariciones, daños psicológicos ymuertes, de otras compañeras, compañeros, vos o yo.
El Galpón Komunidad Subkultural

No hay comentarios.: