jueves, septiembre 27, 2007

Mendoza: paros y cortes de ruta de estatales del 2 al 4. ¡Que se note que no queremos ser esclavos!

(de Uno) Los gremios estatales ratificaron ayer que realizarán un paro de 72 horas luego de que la Legislatura congelara el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que preveía un incremento salarial de emergencia del 10%.
Tanto Raquel Blas, secretaria gremial de ATE, como Eduardo Franchino, titular del SUTE, confirmaron que las medidas de fuerza comenzarán el 2 de octubre y terminarán el 4 en toda la actividad pública provincial.
En ese sentido, los gremialistas anticiparon que en forma conjunta al paro se realizarán cortes de ruta, escraches y campamentos para reforzar la protesta.Como parte de la pelea entre sindicatos y Gobierno, el SUTE denunció ayer también al Ejecutivo por falta de pago del incentivo docente y afirmó que no les cancelaron a los maestros dos ítem: el doble incentivo docente y el incremento prometido en las asignaciones familiares.

A cortar caminos

Blas sostuvo este miércoles que “el paro de 72 horas ya tiene fecha y será los próximos días 2, 3 y 4 de octubre, porque quedó claro que Julio Cobos no quiere resolver el tema del aumento y nosotros necesitamos resolver este tema ahora”.
Hoy los delegados de ATE realizarán un plenario, en donde decidirán que otros mecanismos de protesta agregarán al paro de tres días de la próxima semana*. Blas adelantó que, como refuerzo a las medidas de protesta, ATE volverá a la modalidad de los cortes de ruta. A pesar de que no dijo dónde se efectuarán.
Según Franchino, “algunos especulan con que el Gobierno y los trabajadores no lleguen a un acuerdo salarial. Creo que la Legislatura quiere que se trate en paritarias, pero siguen poniendo frenos. Si Cobos veta la ley cuando salga, nosotros tenemos todos los mecanismos para enfrentar esa decisión”, amenazó.

* Del mismo modo el SUTE invita a participar en asambleas de afiliados y no afiliados en la tarde de hoy en toda la provincia.

No hay comentarios.: