martes, octubre 02, 2007

Mendoza: Los estatales empiezan mañana un paro de tres días

(De Los Andes) Mientras el tratamiento del aumento de salarios para todos los trabajadores estatales de la provincia se dilata en la Legislatura (la oposición quiere tratarlo mañana en el Senado, el Gobierno prefiere hacerlo después de las elecciones del 28 de octubre), los trabajadores nucleados en ATE confirmaron que realizarán un paro de 72 horas desde mañana y hasta el jueves.
Así lo especificó la secretaria general del gremio, Raquel Blas. “Han quedado con los salarios muy atrasados, ustedes vieron que la inflación ya ha sido calculada alrededor del 25%. Esta Legislatura y este gobernador hicieron un cálculo erróneo de un 10% y lo deben resolver ahora. Además, para colmo, ni siquiera se ha tratado el proyecto de equiparación de las asignaciones familiares que se anunció con bombos y platillos, esto tampoco se ha cobrado”, afirmó la combativa dirigente sindical esta mañana en Canal 7.
Así, a partir de mañana los estatales paralizarán la administración pública, a lo que sumarán asambleas y movilizaciones, según adelantó Blas. El punto de partida del reclamo será una concentración a las 9 de la mañana frente a la Legislatura, donde la oposición en el Senado espera conseguir quórum para tratar la ley de aumentos que ya aprobó Diputados. “Será definitorio lo que los senadores decidan en el sentido de que no sigan pasando la pelota hacia adelante sino que se sienten sin egoísmos partidarios de por medio y saquen el mejor despacho, el más favorable a los más débiles que, insisto, son los trabajadores que están con salarios de hambre”, disparó Blas.
Por su parte, los docentes nucleados en Sute decidieron sumarse a las protestas y llevarán adelante una huelga que se extenderá del miércoles al viernes próximos.
El Gobierno llamó al sector a una reunión de paritarias mañana, en la que formailzará una propuesta salarial, pero para esto exigió que no se realizara el paro de 72 hs. El Sute irá a la reunión, pero de todos modos tiene todo preparado para comenzar el miércoles con la medida de fuerza. "Nosotros usamos nuestras armas y ellos usan las de ellos", dijo el Secretario del Sute, Eduardo Franchino, y explicó que coordinarán sus actividades de protesta con otros gremios estatales y que cortarán calles y rutas.

No hay comentarios.: