viernes, octubre 05, 2007

Mendoza vigilada: más cámaras monitorearán todo lo que hacemos

(de Los Andes) Ayer se inauguró en el Cerro de la Gloria un sistema de monitoreo a través de cámaras digitales. Se trata de la segunda experiencia que se realiza en la provincia con el objetivo de utilizar la tecnología a favor de la seguridad en los espacios abiertos. Siempre atentos. Desde el destacamento de Policía se conocerán todos los movimientos que se realicen en el Cerro de la Gloria.
Hace dos semanas se implementó la primera experiencia en la plaza de Chacras de Coria y ya se licitó la colocación y puesta en funcionamiento de diez cámaras que cubrirán la plaza de Godoy Cruz. San Martín también espera inaugurar pronto un sistema similar.
La proliferación de cámaras y monitores comenzó hace años de la mano de la innovación tecnológica, con el objetivo de mejorar la seguridad en distintos sitios privados. Así, es común encontrar visores en casinos, shoppings, bancos, supermercados, farmacias, empresas, oficinas y hasta en la entrada de los edificios o las puertas de calle. Sin ir más lejos, los conglomerados cerrados no sólo visualizan lo que sucede dentro del barrio a través de monitores, sino que también colocan cámaras, alrededor del perímetro, que “miran” hacia afuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una mentira! No estoy de acuerdo con este tipo de medidas... Cada vez hay menos privacidad... Todo muy controlado a favor de la clase alta y de los grandes comerciantes... porqueno van a poner camaras al barrio San Martin digo yo???