lunes, enero 31, 2011

Imputaron a los policías acusados de violar a una travesti (Mza - Arg)

Los uniformados denunciados por ultrajar a un menor cordobés en el Parque Central se negaron a declarar y seguirán detenidos por el delito de "abuso sexual agravado en forma reiterada".
jueves, 20 de enero de 2011 (de los andes online)

Los dos policías acusados de la violación de un adolescente travesti se abstuvieron hoy de declarar ante la Justicia, pero fueron notificados de la imputación por el delito de "abuso sexual agravado en forma reiterada".

La denuncia había sido presentada por la familia del joven de 17 años, mientras los policías fueron detenidos ayer y habían sido separados de la fuerza en forma preventiva por disposición del ministerio de Seguridad provincial.

El fiscal de delitos complejos, Daniel Carniello, confirmó que la imputación que pesa sobre los policías es "abuso sexual agravado en forma reiterada".

El letrado explicó que ahora son los imputados los que tienen que decidir cuándo declarar, ya que hasta hoy no brindaron su versión de los hechos.

En la causa, dijo el fiscal, declararon otros testigos y se aguardan los resultados de las pericias solicitadas al Cuerpo Médico Forense.

El fiscal sostuvo que los resultados pueden llegar a conocerse "a fines de esta semana o principios de la semana que viene".

De comprobarse la veracidad de la denuncia, la pena que pueden afrontar los policías va de 8 a 40 años de cárcel, sostuvo el fiscal.

El joven denunció que en la madrugada del martes, luego de pasar por un bar céntrico, debía reunirse con otros travestis en la Cuarta Sección de Capital, pero mientras esperaba junto a una amiga fue abordado por un móvil policial.

Los ocupantes del auto dijeron a la amiga que se fuera, mientras obligaron al joven a subirse al vehículo y lo llevaron a un galpón ubicado en las inmediaciones del Parque Central, siempre según el testimonio del adolescente.

Allí los auxiliares de la fuerza se turnaron para violar al joven y lo dejaron abandonado, según su versión.

Como pudo la travesti se acercó hasta la comisaría 3 de Ciudad donde radicó la denuncia, informando el número de móvil en que se trasladaban los policías acusados.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, tomó la decisión de separar de la fuerza a los dos policías, de 23 y 29 años, y dar intervención a la Inspección General de Seguridad.

En tanto, la titular del sindicato de trabajadoras sexuales Amar Federal Mendoza, Nancy Contreras, advirtió que la situación que denunció el joven se repite en las calles.

"Lo que pasa es que son muy pocas las denuncias, porque si la policía abusa de una muchacha, una compañera mujer o travesti, y van a poner la denuncia, no se la reciben, ya sea abusada por un civil o por un efectivo policial, porque parece que no tenemos derechos porque estamos en la calle y nos merecemos lo que nos pasa, así nos contestan ellos", subrayó Contreras.

"Lo dije y lo afirmo, porque lo he vivido, lo he visto con otras compañeras, mujeres que con cuatro, cinco, seis hijos prefieren dejar que abusen de ellas a cambio de su libertad, para no ir presas", resaltó.

No hay comentarios.: